Cómo instalar varias aplicaciones a la vez en tu móvil Android

Escrito por Roberto Adeva
Android

La mayoría de smartphones del mercado cuenta con el sistema operativo de Google, y es que Android es la plataforma con mayor cuota de mercado. Hoy en día, raro es el usuario que no instala varias aplicaciones nada más estrenar su nuevo teléfono móvil, algo que además continua haciendo durante el paso del tiempo, ya sea para realizar otras tareas, contar con nuevos juegos, otro navegador web, utilidad o saber el tiempo y el estado de las carreteras cuando vamos a viajar, etc.

Para ello, la mayoría de usuarios echa mano de Google Play, la tienda oficial para aplicaciones Android y donde podemos encontrar millones de aplicaciones. Lo cierto es que existen otras tiendas o sitios web que ofrecen la descarga de aplicaciones Android, sin embargo, hay que tener extremada precaución con el sitio desde donde descargamos las aplicaciones si no queremos ser infectados con malware. Por lo tanto, siempre es recomendable hacerlo desde la plataforma oficial.

Google Play

Aunque lo normal cuando vamos a instalar una aplicación es ir a Google Play, buscarla y proceder con su descarga e instalación, en muchas ocasiones seguro que hemos querido instalar varias aplicaciones a la vez y hemos tenido que ir una a una buscándolas, descargando e instalando. Una tarea bastante pesada, ya que nos toca buscar cada una de las aplicaciones, proceder con su descarga y finalmente instalarla para posteriormente repetir el proceso con otras aplicaciones cuando acabe la anterior.

Paso a paso para instalar varias aplicaciones a la vez desde Google Play

Sin embargo, desde Google Play es posible instalar varias aplicaciones a la vez y así no tener que estar pendiente de cuándo acaba la instalación de una para ir a buscar e instalar otra. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir Google Play desde nuestro dispositivo Android buscar una de las aplicaciones que queremos instalar y desde el botón menú de los tres puntos pulsamos en la opción Añadir a la lista de deseos. Una vez hecho esto, buscamos la siguiente aplicación que queremos instalar, la añadimos a la lista y así sucesivamente con todas.

instalar varias aplicaciones a la vez

Una vez que tenemos todas las aplicaciones que queremos instalar en el móvil o tablet Android en nuestra lista de deseos, desde el botón de menú de Google Play accedemos a la opción Mis aplicaciones y juegos y a continuación tocamos sobre la pestaña TODAS. Ahí vamos a encontrar un listado con todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo y aquellas que hemos metido en la lista de deseos. Haciendo una pulsación mantenida sobre una de ellas podemos seleccionarla y a continuación ir tocando sobre todas las demás que vamos a instalar.

Cuando tenemos todas las aplicaciones que queremos instalar seleccionadas, sólo nos queda tocar sobre el botón Instalar que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y automáticamente comenzará el proceso de descarga e instalación de todas ellas a la vez y sin tener que esperar a que acabe una para instalar la otra.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Xcause

    Gracias por el tip!