Alternativas al teclado virtual en pantalla de Windows

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

El teclado virtual que aparece en pantalla en los sistemas de Windows es un elemento que, aunque su uso no sea demasiado habitual, lo cierto es que en determinadas ocasiones puede sacarnos de más de un aprieto.

Sirva como ejemplo aquellos supuestos en los que en nuestro ordenador, por algún error en un principio desconocido, el teclado físico deja de funcionar conectado a su correspondiente puerto, lo que supone el no poder interactuar con el sistema operativo de manera eficiente al poder usar tan solo el ratón. De hecho, gracias a este periférico, tendremos la posibilidad de acceder a la mencionada funcionalidad del teclado virtual, ya que este hará las veces del teclado convencional, así podremos intentar subsanar el problema del sistema.

Esto se debe a que Windows incorpora este teclado virtual que se muestra en pantalla y por medio del cual podremos introducir texto con el cursor de nuestro ratón. Por todo ello también son de gran utilidad para personas con discapacidades de movilidad además de para ser usado en dispositivos con pantalla táctil.

Por lo tanto a continuación os vamos a hablar de una serie de alternativas a modo de aplicaciones de terceros que también pueden hacer las veces de teclados virtuales en los sistemas Windows.

Free Virtual Keyboard

Este es un teclado virtual que soporta múltiples idiomas y muy fácil de usar, especialmente diseñado para funcionar en dispositivos Windows que dispongan de pantalla táctil, ya que cuenta con unas teclas lo suficientemente grandes para ser pulsadas con las yemas de los dedos sin demasiados problemas. Asimismo se ha diseñado para personas con discapacidad en la movilidad gracias a un dispositivo señalador que implementa. A modo de personalización podemos modificar el tamaño, color o transparencia del teclado.

Teclados virtuales Windows

Click-N-Type

El diseño de esta alternativa de la que os hablaremos a continuación ha sido especialmente realizado para que este teclado virtual se adecue al máximo a las necesidades de las personas con discapacidad motora en las manos. Esto se logra, entre otras cosas, gracias al dispositivo señalador que incluye el propio software y que hace las veces de ratón, lo que facilita enormemente su utilización en estos casos.

Teclados virtuales Windows

Mouse Only Keyboard

En ocasiones, este tipo de aplicaciones son utilizadas como sistemas de seguridad, modo de uso para el que se ha diseñado el teclado virtual del que os hablamos a continuación. De hecho es más que adecuado a la hora de introducir todo tipo de datos y contraseñas sensibles, todo para evitar el registro de tecleo, ya que al introducir la contraseña sólo con el ratón, nos protege contra los keyloggers de todo tipo.

Teclados virtuales Windows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo