Ulterius permite conectarte a tu PC en remoto desde cualquier navegador

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Aunque hoy en día podemos tener sincronizado nuestro PC con el móvil gracias a algunas aplicaciones cuando estamos conectados a la misma red, cuando estamos fuera de casa o de la oficina en muchas ocasiones puede que también necesites conectarte a tu PC en remoto, ya sea para hacer uso de alguna aplicación, recuperar algún archivo o documento, etc. Si disponemos de una versión de Windows Pro o Professional, entonces podemos echar mano de la propia herramienta que ofrece Microsoft para ello, pero si tenemos Windows Home, entonces tendremos que hacer uso de alguna de las aplicaciones diseñadas para ello.

En este sentido, Team Viewer es una de las aplicaciones referencia para conectarnos en remoto a un PC desde otro ordenador o un dispositivo móvil, pero esto requiere que en ambos terminales esté instalada la aplicación correspondiente para hacer posible este control remoto. Sin embargo, el problema viene cuando necesitamos acceder en remoto a nuestro PC desde un ordenador que no tiene instalada la misma aplicación que el nuestro o lo que es peor aún, no tenemos permisos para instalarla, algo que suele ocurrir en ordenadores de uso público, por ejemplo.

Conectarte a tu PC en remoto

Cómo conectarte a tu PC en remoto desde cualquier navegador

En este caso o como alternativa sencilla para conectarnos en remoto a un ordenador, podemos usar Ulterius. Se trata de un servicio web que permite conectarte a tu PC en remoto desde cualquier navegador web. Es decir, con sólo hacer uso de cualquiera de los navegadores web instalados en el ordenador desde el que nos queremos conectar al nuestro, vamos a poder hacerlo sin necesidad de realizar ninguna instalación.

Ulterius

Para ello, eso sí, necesitamos tener instalado Ulterius en nuestro equipo. Un software compatible con Windows y Linux que añade un servidor web a nuestro equipo para que podamos conectarnos a él desde cualquier sitio simplemente con hacer uso de un navegador. Para descargar e instalar Ulterius en el equipo simplemente tenemos que ir al sitio web oficial ulterius.io y descargalo. Es una aplicación de código abierto con una interfaz muy fácil de manejar, que ocupa poco más de 20MB y que requiere tener Net Framework 4.6 en el equipo.

Conectarte a tu PC en remoto

Una vez lo tengamos instalado, Ulterius lanza una especie de daemon segundo plano y ya podremos conectarnos a nuestro equipo desde cualquier navegador indicando la dirección IP pública y por defecto, el puerto 22006. En ese momento, debemos pulsar sobre Conectar e indicar el nombre del equipo y la contraseña de acceso a Windows. Hay que decir, que es obligatorio que tengamos contraseña para el acceso a Windows. Una vez realicemos la conexión remota, vamos a tener control total sobre el ordenador y vamos a poder utilizar todo tipo de herramientas de Windows y las aplicaciones instaladas en el mismo.

Fuente > techsupportalert

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo