Cómo recibir alertas cuando se sube un vídeo a un canal de YouTube

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

YouTube es mucho más que una simple plataforma de reproducción de vídeos en streaming. Esta plataforma se ha convertido con el paso de los años en toda una red social donde los usuarios publican, en sus respectivos canales, todo tipo de vídeos permitiendo a todos sus seguidores o fans encontrar rápidamente y de forma centralizada todos los vídeos de un “youtuber” en su respectivo canal.

Cada usuario de YouTube publica los vídeos cuando quiere, sin un periodo o fecha determinada. Por ello, salvo que estemos pendientes de todos los canales que seguimos, es muy sencillo perdernos alguna publicación, incluso aunque estemos suscritos a estos canales. Por ello, si queremos estar siempre al día de todos nuestros canales y no perdernos ningún vídeo, debemos configurar las alertas de YouTube para que la plataforma nos avise cada vez que se publica un nuevo vídeo.

Cómo activas las alertas de YouTube en los canales a los que estamos suscritos

Para activar estas alertas, lo único que debemos hacer es irnos hasta el perfil del canal que seguimos, por ejemplo, al canal oficial de RedesZone para estar al día de los nuevos routers y sus análisis de rendimiento, y asegurarnos de que estamos suscritos a dicho canal (ya que, si no estamos suscritos, no podremos configurar estas alertas).

Canal de YouTube de RedesZone

Junto al botón que mostramos en la captura anterior veremos un icono con forma de campana. Si pulsamos sobre él nos aparecerá un cuadro desde el que nos va a permitir activar (o desactivar) las notificaciones de este canal.

Activar notificaciones del canal de YouTube de RedesZone

Activamos la casilla que nos aparece y pulsamos sobre el botón “Guardar”. A partir de este momento empezaremos a recibir notificaciones Push y correos electrónicos cada vez que nuestro canal de YouTube favorito, el de RedesZone, publique nuevos vídeos.

Si queremos, también podemos ver todas nuestras suscripciones y activar o desactivar todas estas notificaciones desde el organizador de suscripciones. También podemos configurar el tipo de notificaciones que queremos recibir (correos, notificaciones Push o ambas) desde las preferencias de notificaciones de esta red social.

Configurar notificaciones YouTube

Otros trucos interesantes para dominar YouTube

Como hemos dicho, YouTube se ha convertido en mucho más que una plataforma donde ver vídeos, siendo casi una completa red social. Según nuestros gustos, esta plataforma suele recomendarnos vídeos supuestamente similares a los que estamos viendo (aunque algunas veces no tienen nada que ver), recomendaciones que, aunque para algunos pueden ser útiles, para otros suponen más una molesta que una característica interesante.

Por ello, a continuación, os dejamos un artículo donde os explicamos cómo desactivar estas recomendaciones y, además, cómo podemos bloquear determinados canales para que no nos aparezcan los vídeos de los usuarios que no soportamos.

Además, nuestros compañeros de AdslZone nos han enseñado recientemente cómo podemos desactivar las anotaciones, notificaciones y subtítulos que aparecen automáticamente en muchos vídeos de YouTube, así como una serie de trucos y funciones extra de YouTube que podemos aprovechar simplemente realizando unos pequeños cambios en la URL del vídeo en cuestión.

¿Conoces otros trucos interesantes para YouTube?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo