Cómo eliminar las páginas web sugeridas de tu navegador

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Casi todo el mundo ha visitado alguna vez un sitio con determinado contenido que prefiere que no lo sepa nadie. Sin embargo, los navegadores web modernos cuentan con una función que nos puede delatar en cualquier momento. Y es que en el momento en el que nos ponemos a escribir el nombre de un sitio en la barra de direcciones del navegador, éste enseguida busca entre el historial de sitios visitados y nos muestra aquellas direcciones o URLs que coinciden con lo que estamos escribiendo.

Es lo que conocemos como sugerencias automáticas o páginas web sugeridas del navegador, algo que puede resultar muy útil cuando queremos recuperar una página que hemos visitado previamente, pero que en otras ocasiones nos puede llevar a una situación comprometida si muestra como sugerencia algún sitio que no queramos que aquellos que están a nuestro alrededor vean mientras tecleamos.

páginas web sugeridasCómo borrar las páginas web sugeridas en Chrome, Firefox e Internet Explorer

Si eres de los que usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer, entonces es interesante que sepas cómo eliminar rápidamente estos enlaces sugeridos de manera automática por tu navegador. Sin embargo, si usar Microsoft Edge, debes saber que no permite eliminar estas URL sugeridas, otro de los agujeros que aún tiene sin cubrir el gigante del software y que se suma a otros muchos provocando que el navegador que acompaña a la última versión de su sistema operativo no tenga la aceptación que esperaban desde la compañía.

Por otro lado, tanto si usamos Mozilla Firefox como Google Chrome, en el momento que comenzamos a escribir en la barra de direcciones y el navegador muestra el listado de URLs, páginas web o enlaces sugeridos, simplemente tenemos que situarnos sobre el enlace que queremos borrar y pulsar la combinación de teclas Mayúsculas + Supr.. Esto hará que el sitio web seleccionado se borre automáticamente del listado de páginas web sugeridas por el navegador. En Mozilla Firefox también funciona con sólo pulsar la tecla Supr.

Sin embargo en el caso que utilicemos el navegador de Microsoft, Internet Explorer, la cosa cambia un poco ya que cuando comencemos a teclear en la barra de direcciones y aparezcan los sitios sugeridos del historial, tenemos que situarnos sobre el enlace que queremos eliminar y en lugar de pulsar la misma combinación de teclas, nos aparecerá el típico icono del aspa roja de Windows en el lado derecho para que al hacer clic sobre él se borre el sitio automáticamente.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo