Cómo cambiar de color un objeto de forma rápida con Photoshop

Escrito por Roberto Adeva
Diseño

Son muchas las imágenes y fotos que manejamos a diario, las que recibimos por correo, por WhatsApp, nos descargamos de Internet las redes sociales o todas las que hacemos desde nuestro móvil o cámara de fotos. Sin embargo, algunas de todas estas imágenes o fotografías nos gustaría retocarlas por algún motivo, por ejemplo, cambiar de color un objeto. Es por eso que vamos a mostrar una manera rápida y sencilla de cambiar de color cualquier objeto en una imagen.

Lo cierto es que cuando el objeto es de un único color y éste es uniforme la cosa es muy sencilla, basta con realizar una selección rápida del objeto y sustituir su color por el que queramos. Sin embargo, cuando el objeto en cuestión tiene diferentes tonalidades de un mismo color, cambia el brillo o la luminosidad por distintas partes del objeto, entonces la cosa se complica un poco. Existen varias técnicas para poder hacer esto y todo dependerá de la imagen que partamos, pero a continuación vamos a mostrar una manera de cambiar de color un objeto de forma rápida con Photoshop.

cambiar color

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la imagen en Photoshop y seleccionar el objeto que queremos cambiar de color. Dado que tendrá un mismo color aunque en distintas tonalidades y zonas con diferentes luminosidad, una herramienta que nos puede ayudar mucho a realizar una selección del mismo es la herramienta de selección rápida que se encuentra junto a la varita mágica.

cambiar color photoshop

La seleccionamos y vamos haciendo clic poco a poco sobre la superficie del objeto que queremos cambiar de color. Es recomendable elegir un tamaño de pincel que se adapte a nuestras necesidades y tener en cuenta que aunque nos pasemos por algunas zonas en la selección, siempre podemos quitar parte de la selección seleccionando el icono para ello que aparece en la barra de ajustes superior en Photoshop.

cambio color photoshop

Una vez que tenemos la selección hecha, pulsamos sobre la opción nueva capa de relleno o ajuste de la parte inferior del panel de capas y elegimos la opción Tono/Saturación. Esto nos abrirá la ventana de Propiedades en la que podemos tono, saturación y luminosidad para cambiar el color del objeto y ajustar todos los parámetros como más nos gusten para que el resultado sea el deseado. Una vez hecho, sólo nos queda cambiar el modo de fusión de la capa de relleno que hemos creado a Color.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo