Cómo abrir Google Keep desde el botón Nota de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

Una de las novedades de Windows 10 es el nuevo Centro de Actividades, al que podemos acceder con sólo pulsar sobre el icono donde se muestra el número de notificaciones pendientes de leer que está en la esquina derecha de la barra de tareas. En primer lugar, podemos encontrar todas las notificaciones que tenemos en el sistema y en la parte inferior podemos ver varios accesos directos organizados en forma de cuadrícula y entre los que podemos encontrar las opciones de activar o desactivar nuestra ubicación, el modo avión, acceder a las redes WiFi, configuración, el botón Nota, etc. Estas opciones pueden variar de un PC a otro puesto que desde la configuración es posible personalizar el centro de actividades de Windows 10.

Entre estos enlaces rápidos del centro de actividades, salvo que lo hayamos quitado de forma manual, encontramos el botón Nota y que como muchos ya sabrán, lo que hace es abrir automáticamente OneNote. Sin embargo, muchos usuarios no utilizarán esta herramienta y en su defecto podrán utilizar otras como Evernote o el propio Google Keep, de ahí que vamos a mostrar a continuación cómo hacer que al pulsar sobre el botón Nota se abra otro de estos servicios y no OneNote.

botón Nota de Windows 10

Cómo hacer que el botón Nota de Windows 10 abra Google Keep u otro servicio en vez de OneNote

Como comprenderéis, esto no es una opción que Microsoft ofrezca de forma sencilla desde los ajustes del sistema, por lo que vamos a tener que acceder al registro de Windows 10 y realizar una serie de cambios. Como en otras ocasiones, antes de nada es recomendable realizar una copia de seguridad del registro por si algo va mal volver a como lo teníamos antes.

Lo siguiente será ir al registro lanzando el comando regedit desde la ventana Ejecutar de Windows y una vez ahí navegar hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ActionCenter\Quick Actions\All\SystemSettings_Launcher_QuickNote. Automáticamente en el panel de la derecha podemos encontrar un valor de cadena con el nombre Uri que es al que le vamos a modificar su valor.

Para ello, hacemos doble clic sobre él y sustituimos el valor actual por la dirección del servicio por el que queremos sustituir a OneNote, por ejemplo https://keep.google.com/. Una vez hecho esto, ya podemos cerrar la ventana del registro y antes de comprobar si todo ha ido correctamente debemos reiniciar el equipo para que los cambios se hagan efectivos.

Al arrancar de nuevo el sistema, ya podemos ir al Centro de actividades de Windows 10 y hacer clic sobre el botón Nota de Windows para comprobar que en lugar de abrirse OneNote se abre Google Keep o el servicio por el que hayamos sustituido a la herramienta de Microsoft. Si en algún momento queremos volver a hacer que sea OneNote lo que se abra desde el botón Nota, tendremos que seguir los mismos pasos y volver a poner el mismo valor que tenía anteriormente el valor de cadena Uri, en este caso onenote-cmd://quicknote?onOpen=typing.

Fuente > windowsblogitalia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo