Cataloga y organiza tu música fácilmente con Picard

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
0

Junto a las fotografías y los vídeos, otro tipo de archivos que ocupan gran parte de nuestro disco duro es nuestra música favorita. Quien más y quien menos tiene sus gustos y preferencias musicales y el ordenador es uno de los dispositivos más utilizados para reproducir este tipo de archivos. De esta forma, podremos trabajar mientras escuchamos a nuestro artista favorito, poner música en nuestras reuniones familiares, con los amigos o simplemente como música de ambiente mientras estamos en casa.

Aunque siempre podemos guardar toda nuestras canciones de la mejor manera posible y organizada en nuestro disco duro, lo mejor puede ser echar mano de alguna herramienta que nos permite catalogarlas y organizarlas cómodamente. En este sentido Picard es una de las grandes alternativas ya que se trata de un programa de código abierto y compatible con Windows, Linux y Mac.

música organizada en el PC

Toda tu música organizada fácilmente con Picard 1.4

Aunque MusicBrainz Picard fue desarrollado hace ya un tiempo, recientemente ha sido actualizado con la versión 1.4 y se convierte en una herramienta muy recomendable para etiquetar todas nuestras canciones y así tenerlas organizadas mucho mejor en el ordenador. De esta forma vamos a poder añadir información a los metadatos de los archivos de música fácilmente.

organiza tu música con Picard
Recordemos que los metadatos son un conjunto de datos asociados a un archivo y que ofrecen una información adicional sobre ese recurso. En el caso de las canciones, con Picard 1.4 vamos a poder añadir información en los metadatos como el artista, el título de la canción, su año y otros datos. De esta manera, teniendo en cuenta que la mayoría de reproductores de música leen los metadatos de los archivos que reproducen, podrán ser mostrados en el propio reproductor.

Picard 1.4 cuenta con varias características de automatización que ayudan a organizar todas nuestra música de forma rápida. Cluster es capaz de organizar nuestra música por álbumes, Scan permite comparar la información de nuestros archivos con la gran base de datos con la que cuenta la herramienta para identificar nuestras canciones de forma automática y no tener que indicar cierta información de forma manual y otras funciones permiten incluso realizar búsqueda de información online.

organiza tu música con Picard

Pero si aún queremos añadir más funciones a Picard, entonces debemos saber que cuenta con un buen número de plugins para añadir soporte de Last.fm, crear listas de reproducción M3U, apoyo para las letras de las canciones, posibilidad de añadir la página oficial del artista, si la tiene, etc. Puedes descargar Picard 1.4 desde este mismo enlace.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo