Handertools desactiva ciertas características para que Windows sea más seguro

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Aunque Microsoft saca pecho siempre que se habla de la seguridad de la última versión de su sistema operativo, lo cierto es que todavía hay margen que mejorar en Windows 10 y en las versiones anteriores del sistema. Una de las características destacadas de Windows es la gran cantidad de herramienta con las que cuenta para poder administrar, configurar y sacar el máximo provecho al sistema operativo y todas sus funciones, sin embargo, muchas de ellas no son utilizadas por la mayoría de usuarios y en ocasiones ni siquiera a nivel empresarial. 

Una de las cosas que suele preocupar a los usuarios de Windows es la velocidad del sistema, algo que se suele ir perdiendo con el paso del tiempo aunque podemos tratar de mejorarlo. Para ello, tendremos que cambiar el comportamiento de ciertas aplicaciones o desactivar ciertas características del sistema.

Haz que Windows sea más seguro con un sólo clic

Igual que nos preocupa que nuestro sistema sea lo más rápido posible, nos debería preocupar aún más que sea lo más seguro posible y nos mantengamos lejos de cualquier amenaza o ataque. Lejos de lo que nos podíamos pensar, tal y como hemos visto esta misma mañana, usar una cuenta sin permisos de administrador nos puede aislar de la gran mayoría de vulnerabilidades, pero todavía hay otras medidas que podemos tomar para hacer que Windows sea más seguro.

Windows sea más seguro

En este caso, nos referimos a la desactivación de ciertas características o herramientas que en la mayoría de los casos ni utilizamos. Esto implica que tendríamos que saber qué utilidades pueden mejorar la seguridad del sistema si las desactivamos e ir apagándolas una a una. Pero para que esto no sea una tarea tan complicada, vamos a mostrar una herramienta que nos va a ayudar y mucho a conseguir esto.

Nos referimos a Hardentools, un software de código abierto desarrollado para que Windows sea más seguro desactivando ciertas características. Por su puesto, antes de proceder a desactivarlas, nos debemos asegurar que no utilicemos a diario ninguna de ellas. Hardentools desactiva Windows Scripting Host, la reproducción automática, powershell, cmd a través del explorador, las macros de Microsoft Office, la ejecución del objeto OLE y Active X de Microsoft Office, Javascript en documento PDF de Acrobat Reader y la ejecución de objetos incrustados en documentos PDF.

Para ello, Hardentools cuenta con una interfaz realmente sencilla de manejar, ya que dispone únicamente de un botón que es el que hace que el proceso de desactivación de todas estas características comience de forma automática. Puedes descargar Hardentools de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo