Google Allo llegará a Windows, macOS y Linux de la mano de Chrome

Escrito por David Onieva
Actualidad

Las aplicaciones de mensajería son hoy día de las más utilizadas en todo el mundo a la hora de comunicarnos con nuestros contactos de manera sencilla, rápida y prácticamente sin coste alguno. Es por ello que las diferentes firmas desarrolladoras de estas no cejan en su empeño de acaparar al mayor número de usuarios posible para sus propuestas, como es el caso de Google.

Nadie duda de que ahora mismo el liderazgo en esta dura batalla lo ostenta la herramienta WhatsApp, además con una importante ventaja sobre el resto, pero eso no quiere decir que los más directos competidores vayan a rendirse en su objetivo de «robar» clientes a esta y atraerlos a sus propias aplicaciones. Es por todo ello que Google está tomando ciertas medidas para potenciar el uso de su servicio de mensajería instantánea Allo, por lo que está trabajando para que esta llegue a nuestros equipos de sobremesa.

Sin embargo, al menos en un principio, esto no sucedería como software independiente que se instalaría en los sistemas, como es habitual, sino que en este caso llegaría de la mano del navegador de la misma firma, Google Chrome. Esto tiene ciertas ventajas con respecto al sistema habitual, ya que de este modo la compatibilidad con diversas plataformas y sistemas operativos aumentan, ya que Chrome funciona en casi todos ellos.

Allo llegará a nuestros ordenadores con Chrome

Con este importante movimiento, los de Mountain View pretenden hacer llegar su software de mensajería a un mayor número de usuarios gracias a la comodidad que supone poder usar la misma alternativa, tanto en entornos de sobremesa, como en nuestros diferentes dispositivos móviles. A todo esto hay que sumarle que, cuando esto se haga efectivo y se integre en Chrome, uno de los objetivos de la propia compañía es que Allo también funcione sin problema alguno en sus sistemas Chrome OS, software que espera que vaya creciendo exponencialmente en los próximos años.

Google Allo

Sin embargo lo que muchos usuarios de este software de mensajería quizá echan en falta, es la integración de Allo con otros servicios también en pleno crecimiento del mismo Google. Hablamos de su posible integración con otras plataformas como Google Drive, por poner algún ejemplo, lo cual sería muy útil para compartir directamente contenidos de los que tenemos almacenados en la Nube, entre otras cosas.

Con todo y con ello de lo que no cabe duda es que el gigante de las búsquedas apuesta fuerte por su propuesta en estas lides, Allo, por lo que es muy probable que siga incluyendo mejoras en un futuro próximo.

Price: Free
Price: Free

Fuente > The Verge

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo