Groove planta cara a Spotify y permite compartir tus listas de música

Escrito por David Onieva
Actualidad

Las diferentes plataformas de música que con el paso de los años han ido apareciendo en Internet, han ido ganando adeptos, sobre todo entre los más melómanos, ya que por unos precios asequibles, o incluso de manera gratuita en algunos casos, los amantes de la música pueden tener en sus dispositivos miles de temas entre los que elegir y de manera inmediata.

Además y entre otras cosas debido a su gran aceptación, las funcionalidades que este tipo de servicios on-line ya son capaces de ofrecernos van en aumento, ya que los principales desarrolladores de estos son conscientes de su creciente penetración de mercado, por lo que trabajan para «robar» clientes a sus principales competidores.

En este sentido no cabe duda de que una de las propuestas más extendidas y utilizadas hoy en día en este ámbito es la de Spotify, aunque de mano de otras importantes firmas han ido apareciendo nuevas alternativas que pretenden plantarle cara, como es el caso de Apple o Microsoft. En este caso concreto vamos a hacer referencia a la propuesta que en su momento lanzó Microsoft en este sentido, Groove Music, que gracias al paulatino crecimiento de Windows 10 como universo multiplataforma, de manera paralela su servicio de música también ha ido aumentando sus clientes.

Microsoft Groove

De hecho la propia firma de Redmond se ha visto en la obligación de ir mejorando su aplicación en base a lo que ha aprendido de la competencia, como es el caso del que os vamos a hablar en estos momentos gracias a la nueva función que se ha introducido. Y es que hasta este momento, algo que echaban en falta un buen número de usuarios, no podíamos compartir de manera nativa nuestras listas personales de reproducción desde la misma app, algo que por fin ha sido subsanado.

Comparte tus listas de reproducción en Groove

De hecho Microsoft ha querido facilitar esta medida tan demandada, por lo que para hacer uso de esta nueva funcionalidad, basta con que pulsemos sobre nuestra lista de reproducción y nos decantemos por una plataforma social de destino desde la opción de menú “Compartir”.

A esta nueva funcionalidad hay que sumarle las que la firma de Redmond ha ido añadiendo estos últimos meses, tanto a nivel interno como referentes a la interfaz de usuario de la propia aplicación para Windows 10, con lo que quieren que Groove Music compita directamente con otros servicios más veteranos en estas lides. De hecho con esta última funcionalidad se han querido adentrar de lleno en las plataformas sociales, algo esencial para ganar adeptos y llegar a más público hoy en día.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo