Todo lo que puedes hacer con los nuevos Estados de WhatsApp

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Desde el pasado viernes se venía hablando de los nuevos Estados de WhatsApp pero finalmente fue ayer cuando llegaron a España con la última actualización de la aplicación de mensajería. Como ya habrás podido comprobar, la interfaz de WhatsApp ha cambiado con la llegada de los nuevos Estados, ya que aparece una nueva pestaña junto a los chats y las llamadas con el nombre de Estados. Desde ahí es posible añadir una nueva actualización de estado, saber quién ha visto nuestro estado o ver los estados de nuestros contactos.

A las pocas hora de su aterrizaje, esta nueva característica de WhatsApp ya está dando que hablar y son muchos los usuarios que se quejan de que es una función que aporta poco a la aplicación de mensajería, ya que es más propia de las redes sociales e incluso vuelve a poner en duda la privacidad que ofrecen tal y como ocurrió con los famosos checks azules para indicar que han leído nuestro mensaje.

Estados de Whatsapp

Todos los detalles de los Estados de WhatsApp

Pero al margen de todo este tipo de opiniones, queremos mostrar a continuación todo lo que podemos hacer o la manera de interactuar con los nuevos Estados de WhatsApp. Cómo hemos comentado, desde la nueva pestaña Estados podemos realizar cualquier actualización de estado y ver el número de personas que han visto nuestro estado. Recordemos, que entre las opciones de privacidad, es posible establecer quién queremos que pueda ver nuestro Estado de WhatsApp, algo recomendable antes de actualizarlo.

estado whatsapp

También vamos a poder ver qué contactos de nuestra agenda han actualizado su Estado, e incluso podemos ver todos los estados de nuestros contactos en modo presentación. Para ello, basta con ir a la sección Vistos, tocar sobre el primero y esperar a que comience la reproducción automática de todos los demás. Entonces podremos ver cómo todos los Estados de nuestros contactos comienzan a reproducirse uno seguido de otro. En el momento que hayamos visto todos, automáticamente WhatsApp cerrará esa ventana y volveremos a la pestaña Estados de la aplicación.

Pero también vamos a poder interactuar con ellos, ya que vamos a poder silenciar o desactivar los Estados de WhatsApp de determinados contactos tal y como se muestra detalladamente en el anterior enlace. Esto supone que las nuevas actualizaciones de los estados de ese contacto dejen de aparecer en la parte superior de la lista de estados.

responder

También podemos responder o enviar un mensaje a uno de nuestros contactos que ha publicado un estado. Para ello, cuando visualizamos el estado de alguien podemos ver cómo aparece la opción Responder en la parte inferior. Si tocamos sobre esta opción, nos aparecerá la opción de escribir un mensaje como respuesta al propio estado tal y como se muestra cuando queremos responder sobre un mensaje de chat, es decir, además de mandar un mensaje de texto, podremos añadir emoticonos, una foto o incluso mandar un mensaje de voz.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo