Crea tus documentos colaborativos en la Nube con Notepin

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Internet se ha convertido en una herramienta fundamental hoy en día, tanto para nuestro trabajo a nivel profesional, como para determinadas tareas domésticas y de ocio. Y es que las posibilidades que este mundo nos ofrece son casi infinitas, tan solo hay que echarle un poco de imaginación o conocer los portales adecuados para las necesidades de cada uno.

Una de las mayores ventajas que la Red puede ofrecernos es el conocido trabajo en la Nube, lo que nos permite tener a nuestra disposición, en todo momento y desde cualquier lugar, aquellos datos que hayamos subido a Internet y almacenado en dicha Nube para su tratamiento posterior. Para estas tareas precisamente, muchas compañías ya han puesto a disposición de los usuarios multitud de servicios, plataformas y aplicaciones que facilitan, en la medida de lo posible, este tipo de trabajos.

Por todo ello en este caso os vamos a hablar de una plataforma centrada en estos temas que, entre otras cosas, se caracteriza por su sencillez y por las posibilidades que puede ofrecernos. Se trata del servicio llamado Notepin, y se centra en la creación de notas y documentos personales para compartir con otros a través de la Red o para tener acceso a los mismos desde cualquier otro lugar u ordenador. Como hemos dicho, una de sus mejores facetas es la sencillez, ya que para empezar a trabajar con esta herramienta, basta con que creemos nuestra propia URL personal donde guardaremos todo aquello que tecleemos sobre la misma.

Documentos en la Nube

Crea documentos colaborativos en la Nube

Además para esto no es necesario ningún tipo de registro en la plataforma, tan solo una dirección de Internet que podamos recordar fácilmente en el futuro. Esta la generamos en la parte inferior de la ventana inicial de la web, lo que dará paso a nuestro escritorio personal donde podremos empezar a trabajar con los nuevos documentos y notas. Como vemos, la interfaz de usuario de la plataforma no tiene complicación alguna, tan solo tendremos que dar un nombre identificativo al nuevo documento y empezar a escribir.

Documentos en la Nube

Una de las ventajas que podemos aprovechar en Notepin, es el llamado trabajo colaborativo, es decir, que varios usuarios puedan trabajar sobre un mismo documento almacenado en esta web. De este modo y con que compartamos la URL generada inicialmente, todos aquellos que lo deseen podrán ir aportando sus propias ideas, notas personales, o textos de cualquier tipo, lo que quedará almacenado en este servicio, en concreto en la dirección web personal de la persona que lo creó en un principio.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo