¿Quieres probar otro navegador de Internet? Te damos algunas ideas

Escrito por David Onieva
Navegadores

Algo de lo que ya se han dado cuenta la mayoría de los grandes desarrolladores de software actuales, es que los programas especializados en la navegación por Internet están adquiriendo una importancia cada vez mayor en todos los sentidos, ya que se han convertido en unas herramientas versátiles y cada vez más funcionales.

Y es que el usuario medio en la actualidad vive conectado a la Red, por lo que el software que hace de interfaz con esta es de suma importancia. Estamos acostumbrados a usar las propuestas más habituales en este sentido, Chrome, Firefox, Opera, Edge o Internet Explorer, que son los más extendidos hoy día. Sin embargo en el mercado existen otras interesantes alternativas que son dignas de mención y que en determinados casos merece la pena probar. Por ello a continuación os vamos a mostrar algunos de estos ejemplos.

Epic

Para empezar os hablaremos de una propuesta cuyo desarrollo se centra en ofrecer la máxima privacidad y seguridad a los usuarios a la hora de moverse por la Red. No recoge ni almacena dato alguno de la navegación, bloquea todo tipo de trackers e incluso en su interfaz dispone de un botón especial para conectarnos a través de un proxy haciendo un solo clic de ratón; todo ello viene configurado de inicio, sin que el usuario tenga que hacer nada para beneficiarse de estas funciones.

Navegadores de Internet

Pale Moon

Este es un navegador Open Source basado en Goanna que se centra en la facilidad de uso. Internamente su desarrollo se ha llevado a cabo a partir de Mozilla Firefox y dispone de diversas e interesantes funciones que mejoran la estabilidad del software así como la experiencia del usuario al moverse por Internet. Cabe destacar que cuenta con un buen número de opciones de personalización para que se el propio cliente sea que el adapte el navegador a sus propias necesidades, y no al contrario. Además dispone de sus propias extensiones y temas referentes a su aspecto externo.

Navegadores de Internet

Pirate Browser

Creado por el polémico portal The Pirate Bay, este es un navegador de Internet que no se basa, como suele suceder en muchas otras alternativas, el proyecto de Google Chromium, sino que se ha diseñado en base a la propuesta de Mozilla, Firefox. Sin duda su principal característica es que podremos conectarnos a la red Tor por defecto, con la seguridad y el anonimato que esto proporciona. Por todo ello esta supone una alternativa algo más sencilla al conocido Tor Browser.

Navegadores de Internet

Citrio

Para todos aquellos usuarios que hagan un uso masivo de las descargas de todo tipo de ficheros a través de Internet, terminaremos con una alternativa que seguro les resultará muy interesante. Decimos esto debido a que dispone de un potente gestor de descargas más avanzado de lo habitual, con su propio acelerador de estas, permite la bajada directa de vídeos desde los portales más populares como YouTube y además hace las funciones de cliente para la gestión de ficheros en formato torrent.

Navegadores de Internet

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • He probado todos los mencionados arriba y me quedo con el último Opera que ha salido.

  • SlimJet de Flash Peak basado en Chormium, es para mi la mejor alternativa. Lleva muchos anos y con extensiones por defecto que en otros tendrias que bajarlas del Chorme Store. Extrano que no lo pusieran en estas listas.

    • ruvelro

      No de pueden abarcar todas las opciones 😀

      Gracias por compartirlo.