¿Por qué es mejor usar la barra de tareas de Windows 10 en vertical?

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Desde sus inicios, la barra de tareas de Windows ha aparecido en la parte inferior de la pantalla de manera habitual y en las diferentes versiones del sistema. Aunque ha ido cambiado su diseño a lo largo de los años, esa barra horizontal se ha convertido en algo habitual de los sistemas de Microsoft.

Sin embargo hay que saber que podemos configurarla para que aparezca verticalmente, de hecho hoy en día y para determinados usuarios, es recomendable hacerlo así, aunque en un principio puede parecer un cambio extraño, es algo que vale la pena probar. Para empezar, si deseamos colocarla en nuestro escritorio pero en vertical, primero haremos clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío de la barra de tareas y comprobamos si “Bloquear la barra de tareas” está marcado, de ser así, desmarcar esa opción.

Tras esto hacemos clic con el botón izquierdo y mantenemos pulsado en un espacio vacío de la misma barra para arrastrarla a izquierda o derecha de la pantalla, y la liberamos donde prefiramos, para volver a bloquearla. Tras esto veremos que hay varias diferencias que en ocasiones nos podrán resultar más beneficiosas.

Decir que los monitores más antiguos tenían una relación de aspecto 4:3 en los inicios de esta barra, por lo que tenía más sentido ubicarla en la parte inferior para maximizar los accesos directos. Sin embargo hoy día es probable que dispongamos de una pantalla panorámica, mucho más ancha que alta, lo que significa que tenemos más espacio horizontal para usarlo en otros menesteres, dependiendo del número de iconos de la barra de tareas del sistema.

Barra de tareas

Por otro lado también dispondremos de un mayor espacio horizontal para visualizar en la barra vertical, ya que podremos redimensionar su anchura para, por ejemplo, ver la fecha y hora completas o un mayor número de iconos en un lateral del escritorio. Para ello basta con que coloquemos el cursor sobre el borde y arrastremos hasta la anchura deseada.

Saca más provecho a la Barra de tareas vertical

Quizá podamos pensar que leer de izquierda a derecha es lo más natural para todo el mundo, pero en las pantallas panorámicas actuales, veremos su contenido más rápidamente si la colocamos en vertical que si la tenemos en horizontal, ya que lo tendremos a la vista con una sola mirada a un lateral de la pantalla. Aunque en principio pueda parecer extraño, ya que no estamos acostumbrados, una vez lo probemos veremos los beneficios de ello. De hecho esto es algo que, en algunos escritorios de Linux como el de Ubuntu, ya se lleva años haciendo.

Para terminar y especialmente indicado para el uso en dispositivos con pantalla táctil, tener la barra de tareas en la parte inferior de esta puede ser un engorro al intentar acceder, más si usamos un teclado conectado al dispositivo, por ejemplo, ya que suponer ser un verdadero estorbo.

Fuente > MakeUsOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo