Crea y comparte GIF animados desde un vídeo de YouTube

Escrito por David Onieva
Multimedia
0

El uso de ficheros animados en formato GIF es cada vez más habitual, ya que de un tiempo para acá se han convertido en unos elementos muy importantes a la hora de comunicar estados de ánimo, situaciones personales, crear memes, etc. Aunque en Internet hay multitud de ellos, siempre puede ser interesante el poder llevar a cabo nuestras propias creaciones personalizadas.

Sin embargo, al tratarse de crear un GIF personal, el proceso no debería llevarnos demasiado trabajo, por lo que en estas líneas os vamos a mostrar un sencillo método al alcance de cualquiera por medio del cual, en pocos clics de ratón, podremos generar nuestras propias animaciones a partir de un vídeo. En concreto en este caso vamos a hacer referencia a realizar estas animaciones basándonos en algún contenido determinado del popular portal de vídeos YouTube. Para llevar a cabo este proceso, el primer lugar nos conectamos a la mencionada web y pinchamos sobre el contenido multimedia con el que vamos a trabajar posteriormente.

En realidad lo que nos interesa en este caso es conseguir la URL del mismo, que es la que vamos a necesitar posteriormente. Una vez hayamos copiado la dirección en el portapapeles, volvemos a pegarla en la barra de direcciones de nuestro navegador web favorito, pero añadiendo los caracteres “gif” justo antes de “youtube”: “https://www.youtube.com/watch?v=dafNfhCV0UM”, lo cambiamos por “https://www.gifyoutube.com/watch?v=dafNfhCV0UM”, por ejemplo.

GIF

Tras esto nos encontraremos ante una nueva ventana correspondiente al portal gifs.com donde podremos generar el mencionado GIF animado. Para ello no tenemos más que seleccionar el tramo con el que crear el fichero gráfico en cuestión moviendo los puntos de inicio y fin a nuestro gusto. Además en la parte izquierda de la ventana encontramos una serie de efectos que podemos aplicar al nuevo proyecto como la saturación de color, invertir las tonalidades, rotaciones, desenfocado de la imagen, etc. Para terminar el proceso tan solo tendremos que pulsar en el botón “Create Gif” situado en la parte inferior de la pantalla principal.

Cómo compartir nuestro nuevo GIF con los demás

Una vez tenemos finalizado el proyecto en sí, desde el mismo portal en el que hemos estado trabajando hasta ahora, tenemos a nuestra disposición diversas acciones de tratamiento del resultado final. Así, como podemos ver en la captura adjunta, podremos descargarlo a nuestro disco duro, copiar una URL que se ha generado y que enlaza al mismo o compartirlo directamente con nuestros contactos en diferentes plataformas sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Tumblr, entre otras. Para ello encontramos una serie de accesos directos a todos estos servicios para que este proceso sea lo más rápido posible.

GIF

Si queréis conocer más trucos de este tipo que nos ofrece YouTube, os recomendamos echar un vistazo al artículo de los compañeros de ADSLZone.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo