Qué es Windows Defender Application Guard y cómo protegerá nuestro ordenador

Escrito por Roberto Adeva
Software

Desde el lanzamiento de Windows 10, la compañía ha querido hacer saber a los usuarios de todo el mundo que se trata de la versión de su sistema operativo más segura desde que existen Windows. Aunque alguno pueden estar más o menos de acuerdo con ello, Microsoft no ha parado en ir mejorado su sistema en lo que ha seguridad se refiere. Con Windows Defender, lo cierto es que se ha aumentado considerablemente el nivel de seguridad de Windows 10, pero son muchos los que aún están esperando a que mejora todavía más.

Y es que según anunció la propia compañía el año pasado, Windows Defender estaría a punto de recibir una nueva característica de seguridad. Algo que llegará a todos los usuarios con la próxima gran actualización Windows 10 Creators Update y que según se acaba de conocer, ya lo están probando algunos Insiders.

Windows Defender

Así es cómo nos protegerá Windows Defender Application Guard en Windows 10 Creators Update

Tal y como se puede ver en las imágenes filtradas, en la última build del sistema, a la hora de abrir el navegador Microsoft Edge, se puede ver una pantalla de bienvenida de Windows Defender Application Guard, que es como la compañía ha llamado a esta nueva característica. Lejos de ser un nuevo antivirus, lo que ofrece esta nueva característica es la virtualización para la navegación aislada o lo que es lo mismo, la posibilidad de aislar cierta actividad de un sitio web potencialmente peligroso y así evitar que nuestro sistema sea infectado.

Windows Defender Application Guard utiliza la última tecnología de virtualización para ayudar al usuario a proteger su sistema mediante la creación de un entorno aislado cuando se navega con Microsoft Edge, aunque también podría hacer lo mismo con el resto de aplicaciones que se ejecuten en el sistema. Además se trata de una característica que ayuda a proteger nuestro PC, ya que se inicia cada vez que se visita un sitio que puede resultar sospechoso para mantener el equipo fuera del alcance de cualquier ataque.

Windows Defender

Y por último, pero no menos importante, Windows Defender Application Guard también es capaz de eliminar malware de cualquier sitio web que se visite y cuyos archivos descargados o valores que se modifiquen mientras navegamos en ese modo aislado se eliminen por completo y deje todo como estaba al cerrar la sesión de Windows.

Por lo tanto, esta nuevas característica va a hacer que Windows Defender sea una mezcla entre antivirus y Sandbox, pero de momento habrá que esperar un poco más para comenzar a contar con ella ya que todo apunta a que llegará próximamente con Windows 10 Creators Update.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo