SigCheckGUI añade interfaz gráfica a Windows Sysinternals SigCheck

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Aunque el propio Windows cuenta con un montón de herramientas y utilidades que permiten al usuario realizar muchas tareas, lo cierto es que la compañía tiene un departamento que se encarga de ofrecer otra serie de herramientas y recursos con los que es posible diagnosticar, monitorizar, administrar o solucionar un montón de problemas relacionados con el sistema operativo de Microsoft. Windows Sysinternals, así es como es conocido este departamento que además ha publicado recientemente nuevas versiones para la mayoría de sus aplicaciones.

Entre el resto de utilidades, también podemos encontrar Sigcheck, una utilidad muy útil para conocer toda la información sobre un determinado archivo. Con Sigcheck es posible conocer el número de versión de cualquier archivos, fecha y hora de creación, detalles de la firma digital de los archivos de una misma carpeta, etc.

Sigcheck
Añade interfaz gráfica a Windows Sysinternals Sigcheck con SigcheckGUI

De esta forma, con esta herramienta es posible detectar si algún ejecutable o programa utiliza un certificado falso y puede poner en riesgo nuestra seguridad y privacidad. Sin embargo, Sigcheck es una herramienta que únicamente se puede utilizar desde la línea de comandos, por lo que no resulta fácil de utilizar para muchos usuarios. Algo que ha cambiado gracias a SigcheckGUI, un programa gratuito que dota a esta herramienta de una interfaz gráfica para que sea mucho más sencilla de utilizar.

Con SigcheckGUI vamos a poder  escanear todos los procesos que se ejecutan o seleccionar determinados archivos o carpetas para escanearlos de forma individual en busca de certificados sin firma o que no esté verificada. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar SighcheckGUI desde este mismo enlace de forma totalmente gratuita y proceder con la instalación en nuestro ordenador.

sigcheckGUI

Una vez hecho esto, lanzamos la herramienta y se nos mostrará la interfaz para que podamos escanear nuestros archivos o procesos. Con sólo seleccionar aquello que queremos escanear, SigcheckGUI nos mostrará los resultados donde podremos ver el nombre del archivo, estado de verificación, fecha de la firma, detalles del producto, información del copyright, estado y resultado del escaneo de VirusTotal, ya que también está integrado en la herramienta.

Si pulsamos F4, SigcheckGUI nos mostrará esta misma información en un cuadro de información general donde podemos categorizar en función de si los archivos están firmados, sin firmar, con firma verificada, etc. Los resultado pueden ser exportados a un archivo de texto simple o con formato CSV, aunque también se pueden copiar al portapapeles y pegarlos donde queramos.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo