Se confirma Project NEON, así será la nueva interfaz de Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad
2

Aunque quedan pocas semanas para que la primera gran actualización de Windows 10 llegue finalmente a todos los usuarios de Windows 10, la Creators Update, muchos ya están pensando en lo que nos traerá la siguiente a finales de año, es decir, la Redstone 3.

Ya llevamos un tiempo escuchando rumores de todo tipo acerca de esta segunda gran actualización de 2017, de la que se espera que forme parte uno de los proyectos más ambiciosos en los que está trabajando Microsoft en la actualidad. Nos referimos a un apartado que hace referencia directa a la interfaz de usuario de Windows 10, que desde hace un tiempo se le conoce como Project NEON.

Más concretamente hablamos de una de las mejoras más importantes que llegarán a la Redstone 3 y que representa una revisión total de la interfaz de usuario, revisión que por otro lado se extendería a través de varios dispositivos, no solo en los sistemas de sobremesa. Aunque hasta este momento ya habían sido varias las referencias que se habían hecho acerca de este proyecto en concreto, Microsoft se ha mantenido al margen de todo ello, sin confirmar ni desmentir las informaciones al respecto.

Project NEON en la Redstone 3 de Windows 10

Sin embargo a día de hoy ya podemos afirmar que, a través de una referencia publicada por un propio empleado de la firma de Redmond en la red social LinkedIn, ha confirmado que el Project NEON es real y se está trabajando en ello para su presentación en meses venideros. De hecho todo indica que las primeras modificaciones en la mencionada interfaz se verán en la actualización de Windows 10 a finales de este año, aunque no sería de extrañar que hasta su llegada, se filtrasen algunas imágenes antes.

Windows 10 Project NEON

Es más, hace unos días ya os hicimos partícipes acerca de una supuesta filtración en forma de captura de la última versión de Windows ya con NEON, que se llevó a cabo en Twitter, todo después de que, por error, la misma firma mostrase esta captura en baja resolución en un evento propio.

Por todo ello no veríamos nada relativo a NEON en la actualización de Windows 10 Creators Update de abril, a pesar de que algunas aplicaciones ya han adoptado algunos ajustes visuales que están programados para ser parte de esta revisión de la interfaz. Es más, Microsoft ya está permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones que empleen funciones de Project NEON, como el fondo borroso y otros ajustes visuales, pero el desarrollo completo de este «lavado de cara» no será anunciado hasta finales de este año.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Vicman

    la pregunta es…como coño serà? En el “artículo” no se dice absolutamente nada, en la linea desde hace ya bastantes meses de ADSLzone y su grupo. “Notíccias” completamente vacias de contenido que repiten lo mismo una y otra vez sin aportar absolutamente nada de información. Ni una misera captura de pantalla.
    ADSLZone ha pasado a dar asco y verguenza ajenta.

    • ruvelro

      Buenas.

      Está claro que no te has molestado en leer el artículo. En él explicamos cómo será la nueva interfaz, pero si no existen fotos no las podemos poner.

      Igual prefieres ver fotos falsas de otros medios o “conceptos” de cómo será la interfaz, pero nosotros no damos esas cosas. Cuando se filtren las primeras fotografías las publicaremos, pero, mientras tanto, no podemos viajar en el tiempo.