¿Se interesa Microsoft por las peticiones de sus usuarios de Windows 10?

Escrito por David Onieva
Windows 10
1

Desde hace muchos años la firma Microsoft se ha convertido en uno de los principales referentes en todo lo relacionado con el mundo de la tecnología, donde sin duda alguna uno de sus productos estrella es el sistema operativo de cosecha propia, Windows.

La propia compañía de Redmond realizó, hace poco más de un año y medio, una fuerte apuesta por la última versión de su sistema, Windows 10, proyecto que aunque está creciendo de un modo más lento al esperado, no para de subir en cuanto a penetración de mercado y a funcionalidades y mejoras por parte del propio desarrollador. De hecho esta es una marca que quiere ser un referente en todo aquello relacionado con el trato con sus clientes, algo en lo que ha puesto un especial interés, al menos a lo largo de los últimos años, prueba de ello, según la propia marca, es la creación del conocido programa Insider para algunos de sus productos y servicios.

Este es un elemento de suma importancia para Microsoft a la hora de revisar y conocer sus aplicaciones, en especial Windows, de una manera mucho más profunda, todo ello gracias a que sabe de primera mano las necesidades de sus clientes e intenta adaptarse, en la medida de lo posible, a las mismas, además de solucionar sus problemas a este respecto. Del mismo modo y visto desde el otro punto de vista, este es un programa que permite a los usuarios de la compañía participar de manera activa en el desarrollo de los productos y así, en cierto modo, formar parte de proyecto global.

Microsoft mejora gracias a las peticiones de sus usuarios

Sin embargo y a pesar de todo ello, un buen número de los habituales de Windows consideran que los de Redmond no están haciendo lo suficiente por ellos, especialmente cuando se habla de las sugerencias que los propios demandantes envían a la compañía utilizando las vías oficiales de comunicación. Y es que consideran que, cuando envían comentarios, peticiones, correcciones o mejoras acerca de determinados aspectos del sistema, todo ello es dejado de lado por parte de Microsoft, al menos así lo piensan algunos.

Microsoft Insider

Por todo ello muchos están quejándose de que ninguna de sus solicitudes fueron implementadas en posteriores actualizaciones del sistema operativo, aunque claro, en ningún momento nadie ha garantizado que esto fuese a suceder, ya que hay un sistema de votación, por lo que cuantos más votos tenga una petición en concreto, más son las posibilidades de que Microsoft se ponga a trabajar en ello.

En respuesta, un ingeniero de la compañía ha explicado que la retroalimentación es muy importante para el equipo de Windows, ya que cada sugerencia supone una pequeña evolución del propio software. Mientras tanto las opiniones siguen divididas acerca de si Microsoft tiene en cuenta estos reportes de los usuarios, o no.

¿Pensáis vosotros que los de Redmond realmente tienen en consideración las peticiones y quejas de sus clientes hechas a través de los canales oficiales?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Pingback: ¿Se interesa Microsoft por las peticiones de sus usuarios de Windows 10? | Esther Claravalls()

  • Lord Xamon

    Bueno, yo creo que sí que hacen caso, pero poco a poco.
    Por lo que vi en internet, implementaron un montón de sugerencias. Al parecer el botón de búsqueda de la barra de tareas no podía ocultarse en un pricipio, ahora sí.

    También implementaron cosas en los menús o mejoras visuales y de personalización, etc… Realmente no echo en falta nada de los windows anteriores.

    Aunque he encontrado una función a la que se votó mucho en su momento y nunca se implementó, y que realmente me vendría bien. Decidir individualmente la salida de audio de los programas.