Opera se actualiza y continua trabajando en su proyecto Reborn

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

El mercado de los navegadores web está en constante crecimiento, una de las principales razones de todo ello es que los diferentes desarrolladores de estas aplicaciones son conscientes de la importancia que han ido adquiriendo con el paso del tiempo, llegando a ser una de las herramientas con un mayor índice de uso hoy día.

Cuando hacemos referencia a este software, hablamos de una propuesta especialmente diseñada para movernos por la Red donde por encima de todo se prioriza la seguridad de los usuarios, aunque si dejar de lado ni olvidar la interfaz, la usabilidad, diseño o funcionalidades adicionales. Aunque las dos alternativas más extendidas a día de hoy son el navegador Chrome de Google y Firefox de Mozilla, a la zaga les anda otro software de este tipo que lleva ya muchos años entre nosotros y cuyos desarrolladores no paran de lanzar nuevas funcionalidades.

Nos referimos a Opera, que como viene siendo habitual, de manera periódica sorprende a sus usuarios con nuevas actualizaciones enfocadas tanto al diseño como a su funcionamiento interno. De hecho acaban de lanzar una nueva versión en su canal de desarrolladores pero que es una pequeña parte que forma parte de uno de los grandes proyectos en los que está metido la compañía, proyecto conocido como Reborn. Hay que tener en cuenta que Opera no ceja en su empeño de reducir distancias con sus máximos competidores anteriormente comentados, por lo que ahora se está centrado en llevar a cabo un rediseño total de su navegador, más futurista y acorde con los tiempo que corren, para así atraer nuevos usuarios.

Navegador Opera

Opera sigue trabajando en su proyecto Reborn

Se han renovado todos sus controles y pestañas, animaciones y sombreados, es decir, se ha hecho un repaso a la interfaz de usuario en general para hacerla más atractiva a la vez que funcional. En cuanto a este último apartado, al igual que sucede en Opera Neon, se ha incluido una barra lateral que da acceso a las funciones más habituales y usadas por los usuarios en el propio navegador para así dar fluidez al trabajo con el mismo.

Por otro lado cabe destacar su total integración con Facebook Messenger, herramienta a que accedemos directamente a través de una pestaña lateral, o la posibilidad de elegir entre los temas light o dark que la firma pone a nuestra disposición.

De lo que no cabe duda es de que los desarrolladores de Opera, por medio del mencionado proyecto Reborn, están construyendo un software para movernos por la Red más futurista, tanto en lo que se refiere a su diseño externo, como a las funcionalidades internas que va ofreciendo a base de actualizaciones.

Fuente > Opera

Compártelo. ¡Gracias!