Mira lo que Skype está preparando para los usuarios

Escrito por David Onieva
Actualidad

Uno de los programas de referencia en lo referente a las comunicaciones entre usuarios por medio de la videoconferencia, entre otros sistemas, no quiere perder comba con respecto a otras nuevas propuestas que en los últimos tiempos han ido apareciendo en el mercado. Es por ello que sus desarrolladores no paran de trabajar en el programa para incluir novedades en forma de actualizaciones.

Lo cierto es que el resto de plataformas enfocadas a estos mismos menesteres, al ser más recientes, han salido al mercado con determinadas funciones algo más afines a los tiempos que corren y al tipo de usuario joven que cada vez hace más uso de estas tecnologías. Es por ello que acaban de poner a disposición de algunos de estos, a modo de prueba, una serie de nuevas características enfocadas, entre otras cosas, a adaptarse a los nuevos tiempos.

Están incorporando un total de cuatro nuevas funcionalidades presentes en su programa denominado Skype Preview para sus aplicaciones en dispositivos móviles tanto Android de Google como iOS de Apple. Una vez estas hayan superado las pertinentes pruebas con esa selección inicial de usuarios, pasarán a formar parte de la próxima versión estable que se pondrán a disposición de todo el mundo.

Para que os vayáis haciendo una idea de lo que está por venir en Skype, aquí y ahora os vamos a hacer un resumen de estas nuevas funciones. Para empezar nos referiremos a lo que han denominado como “Reacciones en llamada”, que dará la oportunidad a los clientes de añadir emoticonos y textos a la conversación en vídeo que estén teniendo en ese instante en tiempo real, de modo individual o en grupo.

Skype se adapta a los nuevos tiempos

Por otro lado están hablando de la función “Cámara integrada”, por medio de la cual podremos realizar capturas personales de las videollamadas para su posterior tratamiento, por ejemplo, para incluir en estas elementos multimedia como los mencionados emoticonos, o textos, etc. También os mencionaremos “Reacciones de mensajería”, que nos permitirá responder a nuestros contactos de Skype de manera más gráfica durante las conversaciones que tengamos a través del sistema de chat de la propia aplicación.

Skype en iOS

Por último os vamos a hablar del llamado “Panel de búsqueda”, una herramienta que propone Skype a sus usuarios para que tengan la oportunidad, durante las comunicaciones con sus contactos, de buscar online en ese mismo instante y compartir todo tipo de contenidos como ubicaciones de lugares, noticias, enlaces a otros portales, contenidos multimedia, etc; todo ello de manera inmediata.

En estos momento todo ello está en un período de corrección de posibles errores que detecten los usuarios en la versión de prueba, pero lo más probable es que tengamos ya integradas todas estas nuevas funciones en breve en la aplicación de Skype.

Fuente > Skype

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Alberto

    Bueno, hace ya un tiempo que dejé de utilizar Skype tanto en PC, que es donde lo usaba algo, como en Android que la tuve poco tiempo instalada. Para mi, TS, Discord, y otras opciones suplen mi necesidad, sin tener que recurrir a Skype.