Los parches de seguridad de febrero de Windows 10 se retrasan un mes

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Con el paso de los días, y las semanas, la esperada por muchos, fecha de lanzamiento oficial por parte de Microsoft de la primera gran actualización del año, la Windows 10 Creators Update, cada vez está más cerca. La firma ya está en la última fase de corrección de errores y mejoras de rendimiento.

Sin embargo, como suele suceder en estos casos, los problemas no paran de aparecer en el momento menos esperado e inoportuno, tal y como les está sucediendo a los de Redmond. Ayer os informábamos de que la firma se ha visto en la obligación de retrasar el lanzamiento de los habituales parches de seguridad del segundo martes de mes debido a unos errores aparecidos a última hora.

Lo que en un principio se esperaba que iba a suponer un retraso de una semana, parecer ser que finalmente irá algo más allá en el tiempo. De hecho acabamos de saber que la propia compañía ha confirmado en un post que las actualizaciones de seguridad de este mes se pondrán en marcha en el próximo mes de marzo, ya que, como hemos comentado, el parche de febrero se ha retrasado debido a un error de última hora. Originalmente Microsoft afirmó que decidió detener el lanzamiento de las nuevas actualizaciones debido a una serie de problemas que no quería revelar, aunque se creía que todos los parches podrían salir el próximo martes, aunque al final la propia firma dice que no va a ser así.

Seguridad en Windows 10

Los parches de seguridad de febrero se lanzarán en marzo

En lugar de eso, Microsoft lanzará todas las actualizaciones previstas en el próximo ciclo de parches, es decir, en concreto el 14 de marzo que viene, tal y como ya ha hecho público la compañía. Siendo más exactos en estos comunicados, los de Redmond han explicado públicamente: “nuestra principal prioridad es proporcionar la mejor experiencia posible para los clientes en el mantenimiento y la protección de sus sistemas. Este mes descubrimos un problema de última hora que podría afectar a algunos y no se resolvió a tiempo para nuestras actualizaciones planificadas para este mes. Después de considerar todas las opciones, tomamos la decisión de retrasarlas. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado por este cambio de planes.

Lo peor de todo es que este retraso significa que la compañía no lanzará un parche para la vulnerabilidad de día cero cuyo código ya se ha publicado en la Red. Y es que el mencionado fallo de seguridad que afecta a las pequeñas y medianas empresas ya está siendo explotado por algunos ciberdelincuentes, algo para lo que no hay una solución efectiva al 100%. De este modo los expertos en seguridad señalaban que el parche de Microsoft era obligatorio para mantener a los usuarios seguros, parche que sufrirá un mes de retraso, como hemos podido ver.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo