Gestiona tus particiones con el nuevo MiniTool Partition Wizard 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Con la gran capacidad que nos ofrecen los discos duros de hoy en día, una práctica muy común en ellos es crear dos o más particiones de manera que podamos aprovecharlos como si tuviéramos varios discos duros conectados al equipo, dedicando cada una de las particiones a una determinada tarea. Aunque Windows cuenta con su propia herramienta de administración de discos, existen alternativas mucho más intuitivas y sencillas de utilizar como MiniTool Partition Wizard.

MiniTool Partition Wizard es un administrador y gestor de particiones y discos gratuito (aunque con una versión de pago más avanzada) diseñado para permitir a todo tipo de usuarios, desde expertos hasta usuarios con conocimientos limitados, trabajar con particiones, crear nuevas o modificar y eliminar las ya existentes a través de una interfaz muy sencilla de interpretar y utilizar.

MiniTool Partition Wizard 10

Las principales características de esta herramienta de particionado de discos son:

  • Permite realizar las funciones básicas de cualquier software para particionar discos: Crear, borrar, modificar, expandir y reducir.
  • Permite copiar particiones.
  • Nos permite migrar un sistema operativo desde un HDD a un SSD.
  • Cuenta con un test de superficie que nos dice el estado de nuestro disco.
  • Permite convertir la tabla de particiones.
  • Nos permite cambiar entre particiones primarias y lógicas.
  • Es compatible con una gran variedad de formatos de particiones.
  • Es compatible con unidades UEFI.

Hace algunas horas, los responsables de este software para administrar particiones han liberado una nueva versión del mismo, MiniTool Partition Wizard 10 que, aunque no llega con cambios muy relevantes, sí soluciona varios fallos internos y añade nuevas funciones, muy solicitadas por los usuarios, como las que vamos a ver a continuación.

Novedades del nuevo MiniTool Partition Wizard 10

Las principales novedades del nuevo MiniTool Partition Wizard 10 son:

  • Es compatible con particiones en formato exFAT, pudiendo crearlas, formatearlas, borrarlas, copiarlas, cambiar su etiqueta e incluso realizar borrados seguros de estas particiones.
  • Permite copiar discos MBR a GPT, incluso discos con sistemas operativos.
  • Permite convertir discos MBR a GPT con unos clics (si el disco contiene un sistema operativo necesitaremos la versión Pro).
  • Permite copiar particiones con un sistema operativo individualmente o discos completos.
  • La interfaz ha sido rediseñada para ser compatible con resoluciones 4K y 5K.

Esta nueva versión ya se encuentra disponible para todos los usuarios de forma gratuita, y podemos descargarla desde su página web principal. MiniTool Partition Wizard también cuenta con una versión de pago que, además de todo lo que nos ofrece la versión gratuita del programa, cuenta con funciones adicionales como la posibilidad de convertir discos de NTFS a FAT32 sin perder los datos, recuperar particiones perdidas, crear un disco de arranque Windows PE y una serie de funciones adicionales especialmente enfocadas a los usuarios más avanzados.

¿Qué te parece esta nueva versión de este administrador de particiones? ¿Conoces o utilizas otras herramientas similares?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo