Cómo abrir las búsquedas de Cortana en Google Chrome o Firefox

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Son muchas las estrategias que se le conocen a Microsoft parar tratar de obligar a los usuarios a usar sus productos. Con el lanzamiento de Windows 10, vimos como la compañía utilizó varias artimañas para tratar que el mayor número posible de usuarios se actualizase a la última versión de Windows. Posteriormente, ha intentando animar a los usuarios a utilizar el nuevo navegador Microsoft Edge, pero de momento no ha conseguido que tenga la aceptación que esperaban.

Sin embargo, siguiendo la tónica de la compañía, los usuarios de Windows 10 habrán podido comprobar cómo a la hora de usar el asistente Cortana, éste siempre redirige todas las búsquedas en Internet a Microsoft Edge a pesar de utilicemos por defecto otro navegador como Google Chrome o Mozilla Firefox.

Cortana y la IA

Haz que Cortana use Chrome o Firefox en sus búsqueda por defecto

Lo mismo ocurre con el motor de búsqueda de Cortana, ya que por defecto siempre es Bing, pero en este caso no es posible cambiar el navegador por defecto del asistente sin echar mano de aplicaciones de terceros o en el caso de Chrome, tratar de hacer un redirección de Cortana al navegador de Google. Concretamente EdgeDeflector es un software que obliga a la inteligencia artificial de Cortana a que redirija las búsquedas y enlaces a Internet al navegador que quiera el usuario.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que no tenemos Microsoft Edge como navegador web predeterminado desde la configuración > Sistema > Aplicaciones predeterminadas > Explorador web. Una vez hecha esta comprobación, lo siguiente es descargar e instalar EdgeDeflector en el equipo. Para descargar el software basta con ir a este enlace y obtener el fichero .exe, sin embargo, su instalación requiere seguir un proceso un tanto especial, ya que no cuenta con una instalador como en la mayoría de los casos.

EdgeDeflector

Una vez que tenemos el fichero .exe de EdgeDeflector en el equipo, lo que tenemos que hacer es ir a C:\Archivos de programa (x86) copiarlo y ejecutarlo desde esta misma ruta. Para ello, es importante tener en cuenta que necesitamos hacerlo con permisos de administrador. En caso de que sigamos el proceso y comprobemos que EdgeDeflector no se ha instalado correctamente, debemos hacer esto mismo en la ruta C:\Archivos de programa.

Al ejecutar el archivo no veremos ningún mensaje de si la aplicación se ha instalado correctamente o no, para comprobarlo tendremos que ir a Cortana y realizar alguna búsqueda en Internet. Si todo ha ido bien, la primera vez el asistente nos pedirá que seleccionemos la aplicación que queremos utilizar de forma predeterminada para buscar en la web, donde tenemos que seleccionar EdgeDeflector. A continuación, se nos pedirá que elijamos el navegador web para ello y ya podremos elegir el que tenemos por defecto en Windows 10. A partir de este momento, Cortana ya comenzará a usar nuestro navegador por defecto, Chrome o Firefox, para todas las búsquedas.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo