Email Insights, un gran cliente de correo creado por Microsoft Garage

Escrito por David Onieva
Actualidad

En el trabajo diario con el PC, ya sea en entornos o domésticos o más profesionales, el uso de las diferentes funciones relacionadas todas ellas con el correo electrónico, es algo más que habitual. Todo ello a pesar de que tras la aparición de las propuestas de mensajería instantánea, su uso a caído ligeramente, pero sigue siendo una de las herramientas de comunicación más extendidas.

Un gigante del software en multitud de sectores como es Microsoft, es plenamente consciente de todo ello, por lo que no para de trabajar para mejorar la experiencia de los usuarios de sus sistemas Windows a la hora de tratar con el correo electrónico. En este caso os vamos a hablar de un nuevo proyecto de Microsoft Garage, que como algunos ya sabréis, es una división de la propia firma de Redmond que permite a sus empleados trabajar en proyectos que a menudo no tienen relación directa con su función principal dentro de la empresa.

Pues bien, algunos miembros de Microsoft Garaje han creado una aplicación de correo electrónico que forma parte integral de la última versión del sistema de la marca, Windows 10. Se trata de Email Insights, un proyecto experimental cuyo propósito es, como el propio equipo de desarrollo ha expresado, lograr trabajar con nuestros correos electrónicos de un modo más rápido y eficaz. En realidad hablamos de un cliente de correo que se centra en las capacidades de búsqueda dentro del mismo, por lo que está diseñado para ayudarnos a encontrar un determinado mensaje de correo electrónico mucho más rápido que otras aplicaciones ya existentes.

Correo electrónico

Proyecto Email Insights de Microsoft Garage

Este es un proyecto de Microsoft Garage que se presenta como una aplicación ligera y que dispone de una interfaz muy sencilla, que ofrece una mezcla de resultados basados en la relevancia de los mensajes recibidos y la actualidad de los mismos. Al mismo tiempo ofrece un sistema de búsqueda guiada a través del autocompletado de correos y la búsqueda de nombres de usuario. Para todo ello dispone de varios comandos que hacen referencia a acciones rápidas en este sentido, así como pestañas para facilitar la navegación a través de las principales características del cliente.

Lo propios integrantes del proyecto indican que: “la búsqueda a través del correo electrónico puede ser tediosa a veces, ya que puede que tengamos que realizar largos desplazamientos entre nuestros mensajes para encontrar uno en concreto. Por ello presentamos una aplicación ligera para evitar estos problemas”.

De momento aún no se puede descargar desde el sitio oficial de Microsoft, aunque probablemente sea solo un problema temporal, por lo que Email Insights debería volver a estar disponible en cualquier momento.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo