El final de Windows 10 Mobile podría estar más cerca de lo que pensamos

Microsoft sigue con un buen número de recursos trabajando en Windows 10, la última versión del sistema operativo de la compañía que en unos meses recibirá su próxima gran actualización Windows 10 Creators Update y en la que se esperan nuevas características, funciones y mejoras. Sin embargo, Windows 10 Mobile sigue en la cuerda floja y aumentan las especulaciones en cuanto a su desaparición en un futuro no muy lejano.

No es nada nuevo si decimos que Windows 10 Mobile no ha conseguido hacerse un hueco en el difícil mercado de los teléfonos móviles, donde sin duda, Android es el que reina seguido del sistema operativo de Apple. Pues bien, ahora parece que se está echando más leña al fuego sobre el futuro de Windows 10 Mobile, que si ya estaba tambaleante, ahora parece que va en caída libre.

Windows 10 Mobile

Redstone 3 será la última actualización que reciba Windows 10 Mobile

Según las últimas noticias, Microsoft estaría planeando acabar con el soporte de Windows 10 Mobile y concretamente sería Redstone 3 la última actualización importante que recibiría el sistema operativo. Algo que sin duda suena como el anuncio del final de la plataforma para los teléfonos móviles de Microsoft, aunque muchos otros lo puedan ver o quieran anunciarlo como un cambio de estrategia por parte de la compañía.

Concretamente, Microsoft ya ha confirmado que Windows 10 Mobile Build 10586 (Threshold 2) recibirá soporte hasta el 9 de enero de 2018, mientras que Windows 10 Mobile Build 14393 (Redstone1) recibirá soporte hasta el 9 de octubre de 2018. Por su parte, aún no hay confirmación oficial de la fecha en la que Creators Update dejará de recibir soporte también por parte de la compañía, pero todo apunta a que estaría entorno a finales de 2018 o principios de 2019.

Las últimas novedades que recibirá Windows 10 Mobile serán las que lleguen con Redstone 3, ya que será la última iteración que reciba novedades importantes. A partir de ese momento, parece que Microsoft dejará de trabajar en balde para Windows 10 Mobile y todo apunta a que lo irá dejando de lado poco a poco hasta que termine por dejar de dar ningún tipo de soporte a la plataforma para dispositivos móviles.

De momento habrá que esperar a la llegada de esta última gran actualización para ver si posteriormente Microsoft confirma sus intenciones y la fecha exacta en la que dejará de dar soporte a esta última versión, pero si tienes un dispositivo móvil con sistema operativo Windows 10 Mobile, probablemente podría ser el último si se confirma todos los datos, puesto que en poco menos de dos años la compañía podría haber dejado ya de dar cualquier tipo de soporte a la plataforma.