El final de Windows 10 Mobile podría estar más cerca de lo que pensamos

Escrito por Roberto Adeva
Software

Microsoft sigue con un buen número de recursos trabajando en Windows 10, la última versión del sistema operativo de la compañía que en unos meses recibirá su próxima gran actualización Windows 10 Creators Update y en la que se esperan nuevas características, funciones y mejoras. Sin embargo, Windows 10 Mobile sigue en la cuerda floja y aumentan las especulaciones en cuanto a su desaparición en un futuro no muy lejano.

No es nada nuevo si decimos que Windows 10 Mobile no ha conseguido hacerse un hueco en el difícil mercado de los teléfonos móviles, donde sin duda, Android es el que reina seguido del sistema operativo de Apple. Pues bien, ahora parece que se está echando más leña al fuego sobre el futuro de Windows 10 Mobile, que si ya estaba tambaleante, ahora parece que va en caída libre.

Windows 10 Mobile

Redstone 3 será la última actualización que reciba Windows 10 Mobile

Según las últimas noticias, Microsoft estaría planeando acabar con el soporte de Windows 10 Mobile y concretamente sería Redstone 3 la última actualización importante que recibiría el sistema operativo. Algo que sin duda suena como el anuncio del final de la plataforma para los teléfonos móviles de Microsoft, aunque muchos otros lo puedan ver o quieran anunciarlo como un cambio de estrategia por parte de la compañía.

Concretamente, Microsoft ya ha confirmado que Windows 10 Mobile Build 10586 (Threshold 2) recibirá soporte hasta el 9 de enero de 2018, mientras que Windows 10 Mobile Build 14393 (Redstone1) recibirá soporte hasta el 9 de octubre de 2018. Por su parte, aún no hay confirmación oficial de la fecha en la que Creators Update dejará de recibir soporte también por parte de la compañía, pero todo apunta a que estaría entorno a finales de 2018 o principios de 2019.

Las últimas novedades que recibirá Windows 10 Mobile serán las que lleguen con Redstone 3, ya que será la última iteración que reciba novedades importantes. A partir de ese momento, parece que Microsoft dejará de trabajar en balde para Windows 10 Mobile y todo apunta a que lo irá dejando de lado poco a poco hasta que termine por dejar de dar ningún tipo de soporte a la plataforma para dispositivos móviles.

De momento habrá que esperar a la llegada de esta última gran actualización para ver si posteriormente Microsoft confirma sus intenciones y la fecha exacta en la que dejará de dar soporte a esta última versión, pero si tienes un dispositivo móvil con sistema operativo Windows 10 Mobile, probablemente podría ser el último si se confirma todos los datos, puesto que en poco menos de dos años la compañía podría haber dejado ya de dar cualquier tipo de soporte a la plataforma.

Fuente > softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Pues android ya llegó a un punto muy estable en su versión 7, ya no me molestaría tener que dejar mi lumia 640 si tuviera que hacerlo, así que no hay problema.. es una lástima pero bueno..

    • Pedro Del Mármol

      Si verdaderamente, yo tambien tengo un 640 y funciona excelente, una pena que este sistema operativo tan bueno no tenga el éxito que se esperaba.

    • Waky Warez

      jajajajajajja los Android gama media baja usan de minimo un snapdragon 435 con 2 GB de ram sino ve el moto G5 o los Nokia, Android es bueno pero muy pesado

      • Ariel Mansur

        Mientras el precio acompañe..

  • Vicente Fab Gar

    Bill Karagounis (Director del programa de Sistemas Operativos) “Hemos estado lanzando Build para móviles hasta el momento y desde noviembre de 2015. No tenemos planes de cambiar esto, o de detenerlo.Como veras actualmente estamos lanzado Builds para móvil, manteniendo la calidad, y ajustando a dicho criterio loas promociones de lanzamientos, esperamos seguir haciendo lanzamientos aún tras la liberación de Creators Update.”
    Dona Sarkar: “El futuro de Windows 10 Móvil es que seguimos invirtiendo en Móviles”
    Pero vosotros erre que erre anunciando el apocalipsis y el final de Windows phone, ahora Windows 10 mobile y bla, bla, bla, bla…

    • ruvelro

      Por algo hemos puesto la fuente original de la noticia.

      De todas formas, no debemos remontarnos muy atrás para ver las declaraciones de Nadella en las que dice que la división móvil ha sido uno de los peores errores de Microsoft, como no, responsabilidad de Steve Ballmer.

      • Vicente Fab Gar

        A Nadella nunca le gustó la división móvil, pero hasta él mismo a confirmado que continúan desarrollando. Todo lo acontecido con Windows phone es culpa de la desidia y del pasotismo de su CEO.

      • YO

        eso pasa cuando el CEO carece de visión, yo opino que las empresas que se dedican a vender productos como los smartphones, SI O SI deben tener CEOs exclusivamente visionarios, porque ahí es donde se gana cuota de mercado y marcan la diferencia con respecto a los competidores. Steve Ballmer era talentoso en cuanto a gestión y ganancias a corto plazo, pero su carencia de visión, y su ambición por hacer que Microsoft fuese solamente ganancias, fueron lo que lo llevó a ser elegido como el peor CEO del mundo por la revista Forbes.

        • ruvelro

          ¿En serio? ¿Te has olvidado de Ballmer, que casi lleva a la bancarrota a Microsoft con proyectos incoherentes, como Windows Phone y Windows Mobile?

          • YO

            Vamos por parte…

            Te has olvidado de xbox, la compra de skype, y los servicios a las empresas? Fueron ideas de Ballmer.

            Llamar “incoherente” a windows phone/windows 10 mobile? No son para nada incoherentes, simplemente es evidente que llegaron tarde, muy tarde, como consecuencia de la carencia de vision del mismo ballmer.

            Suponer que por culpa de windows phone casi lleva a microsoft a la bancarrota, ahi demuestras lo muy desinformado que estas. En primer lugar, las ganancias de microsoft se dan mas a los servicios como skype, azure, onedrive, y sobre todo office. Es cierto que han sufrido perdidas con los lumia, la compra de nokia, y la surface RT, pero esas perdidas logran suplirse con los servicios ya mencionados.

            No estoy justificando a Ballmer, para nada, de hecho me alegro que haya renunciado, porque microsoft lo necesitaba.

            Amigo, leer e informarse no le hace mal a nadie. Deberías llevar esas practicas en tu vida diaria. Tu comprensión lectora es ahi nomas

  • herialdu

    me encanta como acomodan las noticias en estas paginas de supuesta informacion. windows en moviles no sera el SO mas popular actualmente pero brinda estabilidad y funcionabilidad. los que solo usen su movil para chats y jueguitos de carreritas y matar el tiempo que migren a android. uso un lumia 640xl y no tengo quejas. que mobile llega a su fin? si. igual que windows seven y en su momento windows 10…por otro SO que le seguira. o es acaso que los usuarios del galaxy s2 (android 2.3.4) llegaron al final de su usabilidad móvil porque el SO va por 7.0? creo que mientras los webbloguers publiquen de manera personal (por su preferencia) y no de manera objetiva este tipo de articulos no aportara NADA a los lectores mas alla de la desinformacion.

  • herialdu

    https://uploads.disquscdn.com/images/959a166cb977b3b7d232dd7bed18bb6813570e11fed5c548bd7d47d598efa55d.png me encanta como acomodan las noticias en estas paginas de supuesta informacion. windows en moviles no sera el SO mas popular actualmente pero brinda estabilidad y funcionabilidad. los que solo usen su movil para chats y jueguitos de carreritas y matar el tiempo que migren a android. uso un lumia 640xl y no tengo quejas. que mobile llega a su fin? si. igual que windows seven y en su momento windows 10…por otro SO que le seguira. o es acaso que los usuarios del galaxy s2 (android 2.3.4) llegaron al final de su usabilidad móvil porque el SO va por 7.0? creo que mientras los webbloguers publiquen de manera personal (por su preferencia) y no de manera objetiva este tipo de articulos no aportara NADA a los lectores mas alla de la desinformacion.

    • YO

      completamente de acuerdo con tu argumento, y como dijeron en Urban Tecno, Windows 10 Mobile no ha muerto, y tampoco lo hará a mediano plazo. Y por qué no morirá, pues porque cada semana hay una actualización para insiders, y obviamente habrá mas soporte para Windows 10 Mobile después de redstone 3 debido a que el kernel de W10M es el mismo que el de pc (onecore), a no ser que W10M sea sustituido por Windows 10 ARM, pero aun no se sabe nada al respecto… digo yo. Lo único que puedo criticar de Windows 10 Mobile, es el mal aprovechamiento del Project Islandwood, ya que pocas apps que son port de iOS, están siendo bien optimizadas para la plataforma móvil de Microsoft, un ejemplo serian las apps de Facebook y Messenger, si bien funcionan bien en PC, no se puede decir lo mismo con las apps para Mobile, ya que tienen un rendimiento muy pobre, y es tan pobre, que ni siquiera están actualizando dichas apps para Mobile desde Noviembre pasado.

      te copie el orden de los live tiles que subiste, esta buenisimo jaja.

      • Alvaro Mogoruza

        Pues no, facebook y messenger usan su propio conversor que es osmeta, son muy cabeza dura para no usar el programa island wood.

        • YO

          Habia olvidado que usaban su propio conversor osmeta, pero las apps de facebook y messenger son port de iOS

    • Jesed Chasso

      Yo soy usuario Lumia e igual me gusta mucho WM10, pero te comprendo, la negación es la primer etapa del duelo. También me gusta creer que habrá un sucesor de WM10 pero todavía no lo veo por ningún lado.