La Windows Store podría ser el nuevo nido de juegos Indie

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

El auge que los juegos para PC están teniendo en los últimos tiempos parece que ha dado una segunda juventud a este tipo de software, más desde la llegada de Windows 10, que ya se ha convertido en el sistema operativos para ordenadores más utilizado para jugar, por encima de Windows 7, por ejemplo.

A esto hay que sumarle las facilidades que los usuarios amantes de los juegos reciben desde las diferentes plataformas especialmente creadas para estos propósitos, plataformas que a día de hoy están encabezadas por Steam. Gracias a estas, los jugadores de PC tienen al alcance de la mano los últimos títulos lanzados al mercado, otros muchos gratuitos, de pago, de precio más que asequible, y todo ello a disposición de estos de manera inmediata, basta con descargar y empezar a jugar. Además estos portales especializados ofrecen otras muchas ventajas a la comunidad de jugadores, tantas como para que, como hemos dicho, la industria de los juegos para PC esté viviendo una segunda juventud.

Steam Greenlight

Sin embargo, tal y como hemos podido saber este mismo fin de semana de mano de ADSLZone, Steam está cerrando su plataforma Greenlight de juegos indie. Cierto es que estos no se van quedar sin nada, ya que la misma firma tiene pensado poner en funcionamiento otro sistema similar llamado Steam Direct, aunque algunas de las políticas de uso van a cambiar bastante. Entre ellas uno de los apartados más importantes, el precio de entrada para que los nuevos desarrolladores puedan subir sus propias creaciones a la biblioteca de Steam. Mientras que en Steam Greenlight se pagaban 80 dólares iniciales y ya podías publicar todos tus títulos, ahora los nuevos desarrolladores van a tener que pagar 100 dólares por cada nuevo juego que quieran compartir con los usuarios.

La Windows Store podría atraer los juegos indie

Es por ello que, debido al crecimiento que todo el «universo» Windows 10 está teniendo en los últimos meses, entre ellos el relacionado con los juegos, es posible que la tienda oficial del sistema, la Windows Store, se pueda convertir en una interesante alternativa para los creadores de juegos independientes. Y es que esta se podría convertir en un excelente escaparate para que estos nuevos desarrolladores puedan exponer sus proyectos a una cantidad masiva de usuarios que en la actualidad hacen uso de la Windows Store. Además los costes por poder llevar a cabo estas tareas son mucho menores que los que va a proponer Steam tras el cierre de Greenlight.

¿Qué pensáis de este movimiento por parte de Steam para los desarrolladores de juegos indie, podrían migrar a la Windows Store para dar a conocer su trabajo en los próximos meses?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo