Administra los permisos de los usuarios de Windows con SetACL

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Aunque son pocos los hogares en los que no hay un ordenador, lo cierto es que en la gran mayoría es un bien compartido, es decir, está disponible para que todos los miembros de la familia lo puedan utilizar cuando lo necesiten. Sin embargo, no todos los usuarios tienen por qué tener conocimientos previos en informática, lo que provoca que para aquellos que son usuarios algo más avanzados tengan que estar pendientes de la configuración del equipo.

Es inevitable encontrarse en la situación de que en cualquier momento, la configuración de la impresora, ciertos ajustes de Windows, entradas del registro, servicios u otras características que pueden influir en el correcto funcionamiento del ordenador, son modificadas por los usuarios más inexpertos incluso sin darse cuenta de ello. El sistema operativo de Microsoft, permite la posibilidad de crear diferentes perfiles de usuario con más o menos privilegios sobre algunas funciones del sistema, pero si no quieres entrar en realizar complejas configuraciones, puedes echar mano de esta herramienta que vamos a mostrar a continuación y que facilita mucho todo el proceso.

Administrar permisos usuarios windows

Administra fácilmente los permisos de los usuarios de Windows

Nos referimos a SetACL, una aplicación gratuita para equipos Windows que permite administrar los permisos de los usuarios para las claves de registro, archivos, impresoras, servicios  y objetos WMI de manera sencilla. De esta forma, podremos establecer diferentes permisos de acceso a estas característias a los distintos usuarios del sistema para evitar que puedan tocar o modificar ciertos valores que pueden influir en el comportamiento normal del equipo o algún dispositivo conectado a él.

Algunos conocerán SetACL como un programa de pago, pero lo cierto es que desde hace un tiempo a aquí ya se puede conseguir de forma totalmente gratuita para un uso personal y comercial. Puedes descargar e instalar SetACL desde este mismo enlace en tu ordenador y comenzar a gestionar los permisos de los usuarios que hacen uso de él de manera sencilla. En la fuente de la noticia, facilitan una clave de uso público para esta herramienta y que podemos usar para utilizarla sin restricciones de tiempo (RUMH5R-PREMM7-W38EA5-QTSQZ1-1HA1A6-CTXHUQ).

SetACL permisos de los usuarios de Windows

Una vez que ya tenemos todo instalado, antes de nada es conveniente que hagamos un punto de restauración del equipo y copia de seguridad de nuestros datos más importantes para evitar cualquier problema. Lo siguiente es lanzar SetACL en el equipo, introducir la clave indicar arriba y veremos cómo automáticamente nos desaparece el mensaje que sólo podemos usarla de forma gratuita durante unos días.

A continuación, desde la parte izquierda de la interfaz, podemos seleccionar la opción que queramos para posteriormente, desde el panel central establecer los permisos a todos los usuarios según queramos. Sin duda, es una interfaz realmente sencilla desde donde podemos administrar todos los permisos sobre impresoras, claves de registro, servicios, unidades compartidas, objetos WMI, entro otros, de manera muy sencilla.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo