Tres alternativas a Adobe Acrobat para editar PDF

Escrito por Roberto Adeva
Software

Quizás uno de los formatos de archivo más utilizados sea el PDF, ya que cualquier documento puede convertirse a PDF fácilmente. Una tarea bastante repetida hoy en día, ya que es un formato que ofrece un nivel de seguridad extra a la hora de compartirlos o enviarlos, se puede abrir directamente desde el navegador web y funciona en todos los sistemas operativos y todo tipo de dispositivos.

Sin embargo, cuando queremos editar PDF para poder usarlos como si de un documento en Word se tratase, la cosa cambia y no todo es tan sencillo. Por eso, vamos a mostrar a continuación algunas herramientas para editar PDF que son una alternativa a Adobe Acrobat y que nos van a ayudar en esta tarea.

Herramientas para editar PDF

iSkysoft PDF Editor

Una herramienta para editar PDF bastante popular que cuenta además con otra serie de funciones adicionales para convertir, ver o crear PDF con total facilidad. Cuenta con una interfaz que nos puede recordar incluso a la de Microsoft Word, incluso su funcionamiento y menus son muy parecidos.

editar PDF

Una vez que descargamos e instalamos iSkysoft PDF Editor desde la página del desarrollador, sólo tenemos que lanzar la herramienta, abrir un archivo PDF y con la opción Edit Text podremos comenzar a trabajar sobre el documento PDF como si de un Word se tratase. Cuenta con tecnología OCR, permite proteger los documentos con contraseña e incluso firmarlos. Descarga aquí iSkysoft PDF Editor.

Nitro Pro 11

Otra potente herramienta para manejar nuestros PDF que además acaba de ser actualizada con en esta última versión 11. Nitro Pro permite editar PDF y en esta última versión ofrece la posibilidad de personalizar la ficha de inicio para tener todas las herramientas que más utilicemos siempre a mano.

editar PDF

Nitro Pro 11 ofrece la posibilidad de convertir archivos PDF en documentos editables que puedes ser abiertos posteriormente en Word, Excel u otros editores de texto y gracias a la tecnología OCR permite extraer texto e imágenes directamente de los PDF. Aunque se puede descargar una prueba gratuita para utilizarla durante 14 días, posteriormente debemos pasar por caja y pagar su licencia, que ahora por motivo del lanzamiento de la versión puede conseguirse con un importante descuento. Consigue la versión gratuita para 14 días desde este enlace a su sitio web oficial.

Foxit PhantomPDF

Una completa herramienta para el manejo de PDF ya que además de poder editarlos, también permite la visualización y creación de archivos en este formato. Cuenta con un completo conjunto de funciones para la edición de PDF que nos permiten personalizar las páginas, añadir marcas de agua, convertir a otros formatos, etc.

editar PDF

Cuenta con una interfaz muy fácil de usar que también nos recuerda a Word, ofrece la posibilidad de descargar una versión gratuita de prueba aunque si queremos hacernos con la licencia tendremos que comprarla. Puedes conseguir la prueba gratuita desde este mismo enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo