Cómo mostrar los iconos de Mi PC y Mis Documentos en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Los 3 iconos principales a los que todos estamos acostumbrados cuando utilizamos un ordenador son “Mi PC, o “Este Equipo”, “Mis Documentos” y la “Papelera de reciclaje”. Sin embargo, cuando instalamos Windows desde cero, el único de ellos que aparece por defecto es el de la papelera de reciclaje, estando los demás ocultos y teniendo que habilitarlos manualmente si queremos que aparezcan en el escritorio. A continuación, os vamos a enseñar cómo añadir estos iconos al escritorio de Windows 10 sin tener que recurrir a accesos directos.

Mostrar estos iconos en Windows 10 es muy sencillo. Para ello, tan solo debemos abrir el menú de Inicio y pulsar sobre el icono con forma de engranaje que nos aparece en la parte izquierda del mismo para abrir el panel de Configuración del sistema operativo.

Abrir configuración Windows 10

Una vez en él, debemos pulsar sobre “Personalización” y, a continuación, sobre “Temas”, tal como podemos ver en las siguientes capturas.

Veremos una nueva ventana del menú de configuración como la siguiente.

Opciones de personalización de tema en Windows 10

En ella, pulsamos sobre “Configuración de iconos de escritorio” y automáticamente se nos abrirá una nueva ventana desde la que podremos elegir los iconos que queremos que se muestren en nuestro escritorio.

Seleccionar iconos Windows 10

Como podemos ver, desde esta ventana podemos habilitar los 3 iconos básicos que hemos dicho anteriormente, aunque también podemos añadir, si queremos, un icono para acceder rápidamente a los sistemas de nuestra red local e incluso un acceso directo al panel de control para acceder rápidamente a la configuración avanzada de Windows.

Iconos Windows 10

Si queremos, por ejemplo, podemos cambiar el nombre a estos iconos seleccionándolos con un clic y pulsando la tecla F2. Así, por ejemplo, podemos llamar a “Este Equipo -> Mi PC“, como en las versiones clásicas de Windows.

Recordamos que casi todo lo relacionado con la personalización de Windows requiere que nuestro sistema operativo esté activado correctamente. De no ser así, no podremos habilitar estos iconos hasta que no introduzcamos nuestra licencia y activemos nuestro sistema operativo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo