Escanea tus descargas con más de 40 servicios antimalware con Metadefender

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Son muchas las horas que cada día navegamos por Internet y raro es el día que no descargamos alguna aplicación, herramienta o archivo de la red a nuestro PC. Aunque contemos con alguna herramienta de seguridad en el equipo, son muchas las amenazas que se camuflan y se hacen pasar por cualquier otro archivo mientras que no son otra cosa que malware.

Esto hace que la probabilidad de poder ser infectado sea muy alta y más aún cuando solemos realizar la descarga de determinados ficheros. Sin embargo, puede que no nos demos cuenta que lo que hemos descargado es malware hasta que no lo hemos instalado y hemos comenzado a notar algún comportamiento extraño en el propio navegador o el PC.

antimalware

Metadefender utiliza más de 40 servicios antimalware para escanear tus descargas

Para intentar evitar estas desagradables situaciones, vamos a mostrar una extensión para el navegador de Google, que es capaz de escanear todo aquello que vayamos a descargar desde el propio navegador en búsqueda de malware. De esta forma, nos garantiza que aquello que nos vamos a descargar e instalar es lo que queremos y no algo que está camuflado bajo ese archivo y que nos puede causar graves problemas en el ordenador.

La extensión en cuestión se llamada Metadefender y se puede añadir al navegador desde la Chrome Web Store en este mismo enlace. Se trata de una extensión totalmente gratuita capaz de escanear y analizar todo aquello que nos dispongamos a descargar desde Google Chrome para detectar cualquier tipo de amenaza antes de que sea tarde. Metadefender hace uso de un total de 41 servicios antimalware entre los que se encuentran ESET, F-Secure, Microsoft, McAffe, Sophos, QuickHeal, SYmantec y TrendMicro, etc.

antimalware

Todos estos servicios integrados tratan de encontrar cualquier tipo de amenaza en el archivo que queremos descargar y en caso de encontrarla, avisa al usuario para ponerle en alerta de que aquello que pretende descargar no es lo que aparenta y puede poner en peligro su seguridad y privacidad en el equipo.

Una vez tenemos Metadefender instalado en Google Chrome, podemos configurarlo para que escanee todas nuestras descargas. Después de instalar la extensión, nos redigirá a una página web que no debemos cerrar hasta que no se cargue por completo. De esta forma, cada vez que comencemos la descarga de un archivo, Metadefender comenzará el escaneo de aquello que vamos a descargar e instalar para comprobar con todos los servicios antimalware que está libre de amenazas.

resultado metadefender

Una vez finalizado el escaneo, nos mostrará el resultado con una puntuación que indicará si el archivo descargado es de confianza y podemos instalarlo o si por el contrario lo mejor será eliminarlo cuanto antes y no proceder con la instalación. Metadefender tiene alguna limitación, ya que no permite escanear archivos de más de 140MB ni más de 25 archivos cada hora.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo