Cómo convertir imágenes a otro formato o extraerlas de un PDF con Photoshop

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Aunque Photoshop sea una de las herramientas de referencia en el mundo de la edición de fotografías, además de poder realizar un montón de retoques y efectos, cuenta con una serie de funciones más básicas pero muy útiles que nos pueden ayudar y mucho en el día a día. Algunas de estas funciones es la posibilidad que ofrece Photoshop para convertir imágenes a diferentes formatos de forma sencilla o incluso la de poder extraer de manera rápida y sencilla las imágenes que contiene un documento PDF.

Tareas que nos pueden surgir en cualquier momento y que si ya contamos con Photoshop en el equipo, nos va a ahorrar tener que echar man de otras aplicaciones que nos permitan convertir imágenes a otros formatos o extraerlas de un PDF. Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación como hacer cada una de estas cosas desde Photoshop paso a paso.

version de prueba photoshop

Convertir imágenes a otro formato

Es probable que según el uso que le vayamos a dar a una imagen o fotografía, necesitemos cambiar su formato. Pues bien, desde Photoshop podemos realizar esta conversión de manera sencilla. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la imagen que necesitamos convertir desde la herramienta de Adobe y a continuación nos vamos a dirigir al menú superior para seleccionar la opción Archivo > Guardar como. Esto nos abrirá una ventana de dialogo donde podemos indicar el nombre con el que queremos guardar la imagen y a continuación vamos a poder desplegar el listado de formatos a los que podemos convertirla BMP, GIF, EPS, JPEG, IFF, JPG, PDF, PNG, RAW, TIF, etc.

convertir imágenes

Extraer imágenes de un PDF

Aunque un PDF se puede abrir desde el propio navegador, Photoshop también es compatible con este tipo de archivo y por lo tanto, podemos abrir cualquier PDF con la herramienta de Adobe. Si necesitamos extraer las imágenes de un PDF, vamos a poder hacerlo de manera sencilla desde el propio Photoshop.

Para ello, basta con ir a la opción de menú Archivo > Abrir, seleccionar el PDF de la ruta de nuestro ordenador y automáticamente se nos abrirá una ventana de importación del PDF donde vamos a poder indicar si queremos abrir cada página como una imagen o simplemente extraer las imágenes del documento.

imagenes pdf

Al marcar esta segunda opción, veremos cómo automáticamente se muestran las miniaturas de cada una de las imágenes. Seleccionamos todas, pulsamos en el botón OK y automáticamente se abrirá cada una de ellas de manera individual en Photoshop. Ahora ya podemos guardar cada una en el formato que queramos y por separado.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo