Sitios web con juegos de mecanografía para niños

Escrito por Roberto Adeva
Internet
0

Atrás quedaron las viejas máquinas de escribir, y es que el avance de las tecnologías ha hecho que sean los ordenadores quienes las sustituyan. Dispositivos que los más pequeños de la casa manejan cada vez a una edad más temprana, ya que muchos comienzan a usarlos porque ven a sus padres y hermanos o porque se les empieza a enseñar en el colegio.

Desde ese momento, seguramente ya no dejen de usarlos en muchos años, ya que en cualquier trabajo o en la propia vida hoy en día es casi inevitable no hacer uso de ellos. Por lo tanto, si quieres que tus hijos, sobrinos o nietos, comiencen a aprender a escribir correctamente con el teclado del ordenador, vamos a mostrar a continuación algunos sitios web con juegos de mecanografía para que los niños aprendan a escribir divirtiéndose.

Aprender con juegos de mecanografía

Vedoque

Un sitio donde además de encontrar cursos para que los más pequeños empiecen a aprender mecanografía jugando, también ofrece juegos para aprender a leer, matemáticas, etc. En la sección de mecanografía se pueden encontrar diferentes cursos con numerosas lecciones y juegos para poner en práctica todo lo aprendido y coger destreza y velocidad en el teclado. Ir a los cursos de mecanografía de Vedoque.

vedoque

Velocidactil

Es una página web diseñada para aumentar la velocidad de escritura en el teclado con un divertido juego. Está orientado para aquellos que ya sabes manejar todos los dedos y quieren mejorar su velocidad de escritura.

velocidactil

Se trata de una carrera en la que un dinosaurio en su coche de carreras avanza según la velocidad de tus manos en el teclado. Tras ponerse el semáforo en verde, se muestra un texto que hay que ir escribiendo según se muestra, incluido comas, puntos, acentos, guiones, etc. El que más velocidad lleve escribiendo, gana la carrera. Jugar a Velocidactil.

Interdidactica

Un sitio donde podemos encontrar nada más y nada menos que 197 juegos para que los más pequeños aprendan mecanografía divirtiéndose. Entre todos ellos, podemos encontrar juegos de mecanografía, dactilografía, digitación o tipe para que los más pequeños aprendan correctamente a teclear con velocidad y precisión y puedan ir superando sus propios récords. Ir a Interdidactica.

interdidactica

Turtlediary

Aunque se trata de una página web en inglés, cuenta con un buen catálogo de juegos para que los niños comiencen a tomar habilidad y destreza con sus dedos al teclado y aprendan de una manera correcta y rápida a teclear poco a poco. Hay juegos de diferentes niveles e incluso dentro de cada juegos es posible adaptar el nivel de dificultad según la edad de los niños o sus conocimientos previos en mecanografía. Al ser un portal en inglés, el niño puede ir aprendiendo vocabulario  a la vez que aprende mecanografía. Ir a Turtlediary.

juegos de mecanografía

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo