Painnt, la alternativa a Prisma para añadir filtros a tus fotos en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Prisma ha marcado un antes y un después en lo que a la aplicación de filtros en nuestras fotografías se refiere. Llegó como aplicación para el móvil y rápidamente fueron millones de usuarios los que descargaron e instalaron la popular aplicación en sus smartphones para poder convertir sus fotos en verdaderas obras de arte en unos pocos segundos con a penas un par de toques.

Posteriormente vimos como nacían otras aplicaciones que ofrecían la posibilidad de aplicar numerosos filtros desde nuestro teléfono móvil, como Picas, o NeuraStyler que llegaba como alternativa a Prisma pero para retocar tus fotos desde el escritorio. Pues bien, recientemente ha llegado a la tienda oficial de Windows una aplicación que pretende ser la referencia entre las aplicaciones de escritorio que permiten aplicar numerosos filtros a nuestras fotos al igual que los es Prisma para dispositivos móviles.

Painnt

Añade todo tipo de filtros a tus fotos con Painnt

La aplicación en cuestión se llama Painnt y ofrece más de 170 filtros distintos que aplicar a nuestras fotografías y convertirlas en verdaderas obras de arte. Muchos de ellos nos recordarán a algunos de los filtros más populares de Prisma, pero su gran colección ofrece efectos y acabados para todos los gustos y estilos. Para comenzar a disfrutar de Painnt en tu escritorio, sólo tenemos que ir a la tienda de Windows, realizar su descarga e instalación en el ordenador y comenzar a aplicar filtros de todo tipo a nuestras fotografías.

filtros Painnt

Una vez lanzamos Painnt, vemos cómo en la pantalla principal podemos ver los filtros que podemos aplicar a nuestras fotos organizados por categoría, los gratis del día, nuevo, material, clásico, modernos, mosaico, naturaleza, bosquejo, psicodélico, etc. Les podemos encontrar deslizándonos hacia abajo en la ventana principal o pinchando sobre el menú categorías de la parte superior.

Painnt

Una vez que seleccionamos el filtro nos aparecerá una ventana para que indiquemos de donde vamos a cargar la foto, pudiendo elegir entre galería, cámara o redes sociales y a continuación se nos mostrará otra ventana donde aparece la fotografía elegida con el filtro aplicado.

Painnt

En el lateral derecho de la misma, vamos a tener acceso a un gran número de ajustes para que finalmente nuestra foto esté totalmente a nuestros gusto. Entre todo estos ajustes, vamos a poder indicar el tamaño de salida, HD, FHD, 4K, etc, tener acceso a los indicadores de transparencia, brillo, contraste, saturación, la composición de color, nivel de detalle, tamaño del pincel, etc.

filtros a tus fotos

Una vez establecidos todos estos ajustes, ya podemos guardar la imagen resultante pulsando sobre el botón Hecho que se muestra en la parte superior derecha de la ventana. Como podemos ver, los tamaños más grandes para la imagen, la posibilidad de eliminar la marca de agua aparecen deshabilitadas, ya que únicamente vamos a tener acceso a estos ajustes y el total de filtros de Paintnt si decidimos desbloquearlo todo, es decir, pasar por caja y obtener la versión completa de la aplicación.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo