Cómo mantener siempre un nivel de volumen fijo al arrancar Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hoy en día nos pasamos muchas horas delante del ordenador, pero sin duda, gran parte de ese tiempo lo pasamos navegando por Internet. Y es que actualmente hacemos casi todo a través de la red, ver vídeos, escuchar música, jugar a diferentes títulos con otras personas online, ver nuestras series o películas favoritas, etc. Todo lo que hacemos desde el ordenador ha cambiado mucho con el paso del tiempo, hace años únicamente utilizábamos el PC para hacer documentos, guardar fotos o utilizar alguna aplicación.

Sin embargo, la evolución de las tecnologías y el gran auge del contenido multimedia han hecho posible todo esto. Algo que ha provocado que nuestros ordenadores se hayan convertido en el almacén de gran contenido multimedia, fotos, películas, vídeos, música, etc. Mientras que antes únicamente se oían los propios sonidos de Windows por nuestros altavoces, a día de hoy se utilizan para escuchar todo este tipo de contenidos.

volumen en windows

Cómo establecer un nivel de volumen fijo al arrancar Windows

Por defecto, Windows selecciona el último nivel de volumen usado en el sistema para que sea el establecido por defecto en el siguiente arranque del PC, algo que a más de uno le habrá supuesto darse un buen susto. Cuando la noche anterior hemos estado escuchando música a un nivel alto de volumen o disfrutando de algún juego y necesitamos tener el volumen bastante alto, al día siguiente cuando arrancamos el PC, Windows establece ese último nivel de volumen como presdefinido en el momento del siguiente inicio.

Es ahí cuando en el momento de escuchar algún sonido, vídeo, un nuevo juego o música para empezar a trabajar, éste se escucha a todo volumen. A pesar de que Windows 10 cuenta con nuevos ajustes para el sistema, no es posible fijar lo que conocemos como volumen de arranque de forma predeterminada y fija, por lo tanto, vamos a mostrar una sencilla herramienta que nos lo va a permitir.

volumen fijo al arrancar windows

De esta manera, no importa el nivel de volumen que hayamos estado utilizando antes de apagar la última vez el ordenador, ya que vamos a poder establecer un volumen fijo en el arranque de Windows 10. Para ello, basta con descargar el programa Start Volume desde este mismo enlace, extraer el fichero ejecutable y lanzar la aplicación. En una interfaz realmente sencilla vamos a poder indicar el volumen que queremos que Windows 10 establezca de forma fija en cada arranque.

Si por ejemplo indicamos un nivel 20 de volumen, este será el nivel de volumen fijo en el arranque de Windows 10 a partir de este momento. Para ello, solo hay que indicar el nivel de volumen que queramos, marcar la casilla Run at startup y pulsar sobre el botón Set Now. Ahora no importa si el último nivel de volumen fue el 80, ya que al arrancar el sistema, Windows 10 establecerá el nivel de volumen que hemos indicado en Start Volume.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo