Cómo convertir todo tipo de archivos en multitud de formatos con AnyFormat

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Manejamos, enviamos y compartimos un gran número de archivos cada día, lo que hace que nos surja la necesidad en muchas ocasiones de tener que convertir ciertos archivos a diferentes formatos según para lo que les vayamos a utilizar o el medio que utilicemos para enviarlos o compartirlos. Es posible que a la hora de enviar un documento de texto lo queramos convertir a PDF para evitar su modificación o aumentar la seguridad, sin embargo, en otras ocasiones puede que lo que queramos convertir a otro formato sea una página web, un vídeo, una imagen, etc.

Existen gran cantidad de aplicaciones y servicios online que permiten convertir todo tipo de archivos a diferentes formatos, pero según el tipo de archivo y formato que queramos utilizar, tendremos que echar mano de una aplicación o servicios web u otra. Sin embargo, vamos a mostrar a continuación un sitio web que ofrece la posibilidad de convertir todo tipo de archivos a muchos formatos diferentes, todo ello desde el mismo sitio, totalmente gratuito y sin instalaciones de ningún tipo.

convertir archivos a otro formato

Convertir todo tipo de archivos en diferentes desde un mismo sitio

El sitio web en cuestión se llama AnyFormat y para hacer uso de él únicamente debemos cargar la página en un navegador y elegir el archivo que queremos convertir y el formato en el que queremos el resultado. Desde la intefaz sencilla que ofrece este servicio online, vamos a poder indicar o bien la url del archivo o página que queremos convertir o seleccionar un archivo desde nuestro ordenador.

En el momento que indiquemos el archivo origen, AnyFormat nos ofrecerá todos los formatos a los que es capaz de convertir ese tipo de archivo. Después de elegir el formato final, basta con pulsar sobre el botón Convert y en unos segundos tendremos el archivo resultante disponible para su descarga en nuestro equipo. Para que te puedas hacer una idea, si por ejemplo subimos un archivo PDF, AnyFormat nos ofrecerá la posibilidad de convertirlo en dxf, doc, docx, html, odt, rtf, txt, azw3, epub, lrf, mobi, oeb, pdb, bmp, gif, ico, jpg, odd, png, psd, tiff, webp, emf, eps, ps, svg o vmf.

Convertir todo tipo de archivos

Lo cierto es que AnyFormat no ofrece información sobre lo que hace con los ficheros que subimos al servidor para realizar su conversión, por lo tanto, es recomendable tener precaución y no subir archivos que contengan información confidencial para evitar cualquier problema. Para el resto de archivos, como se puede comprobar es una herramienta muy útil que permite realizar decenas de conversiones desde un único sitio y sin instalaciones.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo