Microsoft actualiza Office en Android para tratar con ficheros PDF

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Microsoft no ceja en su empeño de abarcar cada vez un mayor nicho de mercado en el mayor número de entornos posible, empezando por su Windows 10 y pasando, como es el caso que nos ocupa en estos momentos, por su popular suite ofimática Office, que recientemente acaba de recibir una nueva actualización.

En concreto nos referimos a la actualización que, la que quizá sea la suite ofimática más conocida del mundo, Microsoft Office, acaba de recibir, aunque en este caso centrada en los dispositivos basados en el sistema operativo móvil de Google, Android. Y es que la compañía de Redmond ya no se conforma con que los usuarios se decanten por su alternativa a la hora de trabajar con la misma en sus diferentes plataformas, tanto de escritorio como móviles, sino que además quiere hacerse fuerte en las de la competencia más directa.

Este es el caso del sistema operativo para dispositivos móviles que más usuarios tiene, Android, por lo que Microsoft ha renovado su aplicación con el fin de, entre otras cosas, atraer hacia su propuesta usuarios actuales de la suite para los mismos menesteres del buscador, Google Docs. Como es de sobra sabido, Office se compone básicamente de Excel, PowerPoint, Word, Outlook y OneNote, aunque en la mayoría de los casos, la más usada de las aplicaciones en el editor de textos, Word.

Office Android

Pues bien, en esta actualización los de Redmond finalmente se han decidido a implementar una función ampliamente solicitada por los usuarios desde hace tiempo, la compatibilidad con los ficheros en formato PDF. Esta funcionalidad por el momento está disponible en versión Beta para todos aquellos que pertenezcan al programa Insider de la firma, aunque se espera que en breve llegue al resto. Cabe mencionar que el mencionado editor de textos permite tanto la lectura como la conversión de estos archivos PDF.

Office recibe una actualización en Android

Por otro lado la aplicación Excel incluye también nuevas funciones como scripts y tablas Query con parámetros, mientras que estas dos mencionadas, además de PowerPoint, han recibido otra importante mejora relacionada en este caso con el tratamiento de imágenes desde la propia suite ofimática. Más concretamente a partir de ahora y de manera similar a como sucede en las versiones de escritorio de las aplicaciones de Microsoft, ya podremos aplicar efectos de sombreado y reflejo a las fotografías que incluyamos en los documentos de estas tres herramientas.

Lo que cada vez está más claro es que con todos estos movimientos, la empresa de Redmond pretende atraer usuarios de otras plataformas móviles hacia sus propias aplicaciones, visto que su propuesta de sistema para dispositivos móviles no está teniendo, ni muchos menos, la aceptación esperada por la propia firma.

Con todo y con ello, para todos aquellos que hagáis uso habitual de los ficheros en formato PDF, os ofrecemos otras alternativas con las que podréis abrir y leer este tipo de documentos en Android sin problema alguno.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo