Firma digitalmente tus documentos PDF con JSignPDF

Escrito por Roberto Adeva
Software

El formato PDF es sin duda el más utilizado por la mayoría de usuarios cuando se disponen a enviar o compartir documentos, ya que añade un nivel de seguridad extra para evitar que sean modificados por cualquiera. Sin embargo, hoy en día hay herramientas para casi todo, por lo tanto, nunca está de más aplicar otras medidas de seguridad en nuestros documentos PDF para saber a ciencia cierta si alguien los ha manipulado.

Para ello, podemos firmar digitalmente nuestros documentos PDF, sin embargo, vamos a necesitar alguna herramienta que nos permita realizarlo de manera sencilla. JSignPDF es una de ellas, ya que además de permitirnos firmar digitalmente nuestros PDF, se trata de una herramienta totalmente gratuita y compatible con varios algoritmos hash de firma digital como SHA1, SHA256, RIPEMD160, etc. Además, esta herramienta ofrece la posibilidad  de poder cifrar el PDF una vez que lo hemos firmado.

Firma digitalmente tus documentos PDF

Firma digitalmente tus documentos PDF de forma rápida y sencilla

Para firmar digitalmente documentos PDF con JSignPDF, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación en nuestro ordenador y una vez hecho esto lanzarla para acceder a su interfaz. Por defecto nos aparecerá una pantalla con las opciones básicas para la firma digital de un documento PDF, pero si tenemos algunos conocimientos sobre el tema, también podemos activar la vista avanzada donde podremos configurar todo según nuestras necesidades.

Si lo que queremos es firmar un documento PDF sin más y no complicarnos con ajustes que desconocemos, entonces basta con rellenar los campos Input PDF file, seleccionando el archivo que vamos a firmar de nuestro equipo, y el campo Output PDF file, donde podemos indicar la ruta donde dejaremos el fichero firmado y el nombre que le queremos dar. Lo suyo es darle uno distinto al original para mantener siempre una copia del mismo. Si sólo tenemos una firma digital instalada en el equipo, basta con pulsar sobre el botón Sign It y automáticamente se generará en la ruta de salida indicada el fichero PDF firmado.

Firma digitalmente tus documentos PDF

Si por el contrario tenemos varias firmas instaladas, entonces tenemos que activar la casilla Advanced View y acceder a la vista avanzada de JSignPDF. Hay nos van a aparecer más campos, entre los que encontramos la opción para cargar el certificado que queremos usar para la firma digital, si queremos cifrar el archivo, algoritmo que vamos a utilizar, etc.

Además, JSignPDF nos permite especificar la posición donde queremos incluir la firma e incluso da la posibilidad de hacer que la firma sea invisible. Si quieres empezar a utilizar JSignPDF para firmar digitalmente tus documentos PDF, sólo tienes que descargar el programa desde este enlace  e instalarlo en tu ordenador.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • bpmircea

    muy bueno y encime siendo java funciona sin problemas en Linux tambien