Desactiva estas funciones para mejorar el rendimiento de Windows 10

Desactiva estas funciones para mejorar el rendimiento de Windows 10

Roberto Adeva

Si eres usuario de Windows 10 y sufres cada día porque tu PC va demasiado lento, puede que te estés planteando hacer algún cambio a nivel de hardware o incluso volver a una versión anterior del sistema operativo. Es cierto que si tenemos un disco duro algo viejo y lento o vamos justos de memoria RAM, invertir algo de dinero en el equipo puede hacer mejorar el rendimiento de Windows 10, sin embargo, la última versión del sistema operativo de Microsoft viene con algunas funciones activas por defecto que puede que estén haciendo que el sistema vaya más lento de lo normal, sobre todo si vamos algo limitados a nivel de hardware.

Por lo tanto, antes de tomar una decisión como la de cambiar de versión del sistema o la de gastarnos un dinero en un SSD o algún modulo extra de memoria RAM, vamos a mostrar cómo desactivar ciertas características de Windows 10 con el objetivo de optimizar su rendimiento.

Windows Composable Shell

Deshabilitar los programas que se inician al arrancar Windows

Algunas aplicaciones instaladas en el equipo se lanzan automáticamente en el momento que se inicia el sistema, lo que provoca que se queden en un segundo plano consumiendo recursos del equipo innecesariamente. Por lo tanto, es recomendable revisar qué programas se arrancan a la vez que Windows y deshabilitar todos aquellos que no necesitemos que tengan este comportamiento.

Desde el propio administrador de tareas de Windows podemos hacer esto, aunque también podemos echar mano de alguna aplicación desarrollada por terceros que nos ayude a identificarlos y desactivar su arranque tal y como mostramos en este enlace.

Configurar un buen plan de ahorro de energía

Windows 10 ofrece la posibilidad de elegir o personalizar un plan de energía para nuestro ordenador, entendiendo plan de energía como el conjunto de algunos ajustes del sistema y el propio hardware del equipo para que se administre de la mejor forma posible la energía que usa. El sistema operativo de Microsoft establece de manera predeterminada un plan que trata de equilibrar de manera automática el rendimiento con el consumo de energía en el hardware que lo permita.

planes de energía

Sin embargo, ofrece otros planes que tratan de mejorar el rendimiento a costa de utilizar más energía e incluso permite la posibilidad de crear nuestros propios planes de energía. Por lo tanto, es recomendable establecer un plan en nuestro equipo que pueda ayudar a mejorar el rendimiento de Windows 10.

Desactiva los efectos visuales para mejorar el rendimiento de Windows 10

Windows 10 cuenta con una interfaz renovada en la que se pueden ver algunos efectos en las ventanas de los que seguramente podemos prescindir, sobre todo si con esto hacemos que el rendimiento del sistema mejore otro poco. Para desactivar estas animaciones que Windows 10 tiene activas por defecto, tenemos que ir a través del menú que se muestra al pulsar Win+X a la opción Sistema y en la ventana que se muestra a continuación acceder a la configuración avanzada del sistema.

efectos visuales

Esto nos abrirá una ventana nueva con las propiedades del sistema en la que tenemos que ir a la pestaña Opciones avanzadas y una vez ahí dentro de la sección Rendimiento pulsar sobre el botón Configuración. Veremos una nueva ventana en la que bajo la pestaña Efectos visuales vamos a poder desactivarlos marcando la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento. Para finalizar, aplicamos y aceptamos los cambios para que sean efectivos y podamos ayudar a mejorar el rendimiento de Windows 10.

No permitir que ciertas aplicaciones se ejecuten en segundo plano

Al igual que ocurre con las aplicaciones que se lanzan en el arranque del sistema, una de las características de Windows 10 es que permite que determinadas aplicaciones se estén ejecutando en segundo plano y puedan recibir información, enviar notificaciones o incluso actualizarse mientras ni siquiera las estamos utilizando.

mejorar el rendimiento de Windows 10

Esto hace que se estén consumiendo recursos sin darnos cuenta y por lo tanto se ve perjudicado el rendimiento del sistema. Para elegir qué aplicaciones queremos que no se ejecuten en segundo plano, tenemos que ir a la página de Configuración desde el menú Inicio, seleccionar la opción Privacidad > Aplicaciones en segundo plano y en el listado que aparece ir deslizando el interruptor a la posición OFF de todas aquellas que queremos desactivar.

Evitar actualizaciones vía P2P y mejorar el rendimiento de Windows 10

Es otra característica que Microsoft añadió en la última versión del su sistema operativo, la de permitir utilizar la tecnología P2P para realizar la descarga de las actualizaciones del sistema. Esto significa que Windows 10 permite las descargas de las actualizaciones del sistema y aplicaciones de otros PCs para ayudar a acelerar las descargas. Sin embargo, además de consumir ancho de banda de nuestra conexión, puede provocar que el rendimiento del sistema baje considerablemente durante este intercambio de datos.

p2p

Para desactivar esta función, tenemos que ir a la Configuración de Windows 10, elegir la opción Actualización y seguridad y a continuación hacer clic sobre la opción Windows Update. En el panel de la derecha tenemos que pulsar sobre las Opciones avanzadas y a continuación se mostrará una nueva ventana donde podemos encontrar un enlace que nos permite Elegir el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones.

Al hacer clic sobre él, nos aparecerá la opción Actualizaciones de más de un lugar, la cual podemos desactivar deslizando el interruptor y donde vamos a poder indicar que la descarga de las actualizaciones no se permitan de otros equipos de la red o Internet.

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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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