Cómo cambiar el tipo de letra por defecto de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

Aunque una de las características con las que llegó Windows 10 era la de ofrecer nuevos ajustes para la personalización del sistema, hay algunos detalles que todavía no es posible cambiarlos desde la propia configuración. Al igual que en el resto de versiones del sistema operativo de Microsoft, Windows cuenta con un tipo de letra o fuente predeterminado, que es el que se muestra en sus ventanas y herramientas. Sin embargo, algo tan sencillo, aparentemente, como cambiar el tipo de letra por defecto en Windows 10 o  cambiar su tamaño, es algo que no podemos realizar desde sus ajustes.

Por lo tanto, para personalizar al máximo nuestro sistema y darle nuestro toque personal con el tipo de letra que queramos, vamos a tener que acceder al registro de Windows. Cómo siempre que vamos a realizar algún cambio en el registro, es conveniente antes de nada hacer una copia de seguridad del mismo.

fuentes

Pasos a seguir para cambiar el tipo de letra por defecto de Windows 10

Una vez hecho esto, ya podemos abrir una ventana del registro de Windows lanzando el comando regedit desde la ventana Ejecutar de Windows 10 y a continuación ir hasta la ruta \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\FontSubstitutes. Ahí vamos a tener que buscar el valor de cadena Segoe UI, que es la fuente o tipo de letra que Windows 10 establece como predeterminada en el sistema. Hacemos doble clic sobre esta y en la información de valor escribimos el nombre de la fuente que queremos establecer.

registro windows

Es importante que lo escribamos correctamente y elegir un tipo de letra o fuente que tengamos instalada en el sistema, de lo contrario el cambio no se efectuará correctamente. Para conocer las fuentes que tenemos instaladas en el equipo, tenemos que ir al Panel de Control > Fuentes y se nos abrirá una ventana con todas fuentes y sus nombres. Elegimos la que más nos guste, copiamos su nombre y lo pegamos o escribimos correctamente en el valor de cadena Segoe UI del registro de Windows.

cambiar el tipo de letra por defecto de Windows 10 cambiar letra de windows

Una vez hemos hecho el cambio, ya podemos salir del registro del sistema y proceder a reiniciar el equipos, ya que hasta que no realicemos un reinicio los cambios no se harán efectivos. Una vez se inicia de nuevo el sistema, podemos ver cómo la fuente o tipo de letra por defecto en Windows ha cambiado a la que nosotros hemos elegido. Podemos apreciar los cambios en el explorador de windows, letras de los iconos del escritorio, barra de tareas, tipo de letra de las notificaciones, etc.

Si en algún momento queremos volver a dejarlo como estaba o cambiar la fuente por otra, sólo tenemos que volver a seguir los pasos descritos anteriormente y establecer el tipo de letra que queramos por defecto en Windows.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Pingback: Cómo cambiar el tipo de letra por defecto de Windows 10 | Esther Claravalls()

  • Gonzalo Ignacio

    Muchas gracias, intenté hacerlo, pero en el registro de FontSubtitutes, no me aparece Segoe UI (después de los MS Shell, viene de inmediato Tohama Armenian), en ese caso ¿qué fuente podría cambiar?, gracias

    • Roberto Adeva

      Hola Gonzalo, tienes la fuente Segoe UI como predeterminada en tu sistema? Tienes Windows 10?. Puedes probar a crear esa entrada y asignarle el valor que quieras y comprobar si te cambia la fuente, pero si tienes otra fuente establecida deberías realizar el mismo proceso cambiando la entrada correspondiente. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

  • Na

    No me sirvio. No tengo la fuente Segoe UI. Tengo una que tiene nombre: “(Predeterminado)”