Chrome ya es compatible con VR y sin dispositivos adicionales

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Una de las tecnologías que están llamadas a tener un progresivo crecimiento a lo largo de 2017, algo que ya dio comienzo el pasado año, es sin duda la realidad virtual, aunque más que la tecnología en si, lo que va a comenzar a crecer son los elementos compatibles que saquen provecho de la misma, tanto a nivel de hardware como de software.

Hay multitud de compañías punteras que a día de hoy ya están trabajando de lleno en este apartado para poder hacer llegar nuevos productos relacionados con la realidad virtual y de ese modo lograr que los usuarios, poco a poco, vayan acostumbrándose a sus beneficios. Es por ello que cada vez tenemos disponibles en el mercado un mayor número de visores compatibles, y lo que es más importante, de buena calidad y a unos precios más asequibles.

Google es una firma que constantemente quiere estar en la cresta de la ola, por lo que es consciente de todo ello y del prometedor futuro que le aguarda a la VR, por estas razones acaba de hacer un interesante anuncio que hará las delicias de muchos. De hecho el buscador ha hecho público la compatibilidad de su navegador Chrome con esta tecnología, algo que abrirá un buen número de posibilidades a multitud de desarrolladores en la Red para sacar provecho de todo ello.

Realidad virtual Chrome

La realidad virtual llega a Google Chrome

Y es que a partir de ahora los usuarios de este navegador en concreto, que como ya sabréis es el más utilizado en el mundo, podrán disfrutar de escenarios virtuales directamente desde sus terminales móviles, por ejemplo. Además, uno de los aparatados más llamativos de esta nueva funcionalidad, es que, aunque la propia firma recomienda el uso de algún dispositivo compatible como las asequibles gafas Daydream View, no son imprescindibles para utilizar la realidad virtual a través del navegador de Internet Chrome.

Esto se debe a que Google ha implementado en el mismo la posibilidad de que los usuarios que hagan uso de la VR, tanto en sus dispositivos móviles como en el ordenador, visiten todo tipo de escenarios virtuales pero realizando el correspondiente desplazamiento por la pantalla con un simple movimiento del dedo o del ratón, todo ello sin usar unas gafas especiales, aunque claro, la experiencia no será la misma, advierten. Además, para que todos los interesados tengan la oportunidad de comprobar este tipo de escenarios, en la misma presentación se han mencionado algunos portales con contenidos de este tipo y que os mostramos a continuación.

Fuente > Google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo