Project Rome permitirá tener aplicaciones de Android en Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Acaba de celebrarse el día de los desarrolladores de Windows o Windows Developer Day por parte de Microsoft y en el que, como no podía ser de otro modo, se han tratado multitud de temas relacionados con el más reciente sistema operativo de la propia firma, Windows 10, así como de algunas de las novedades que nos va a traer en las próximas actualizaciones.

Pues bien, uno de los asuntos en los que la compañía de Redmond hizo especial hincapié fue el relacionado con el conocido Project Rome, ya que se trata de un proyecto en el que está trabajando además de actualizando con nuevas capacidades. De hecho Microsoft hizo partícipe a los medios que acudieron a la cita de una interesante novedad en el mencionado proyecto por medio de la cual, la función de aplicaciones compartidas disponible en Windows 10, ya tendrá soporte también para aplicaciones basadas en el sistema de Google, Android.

Hay que tener en cuenta que las denominadas como experiencias compartidas, son una característica que se implementó en la Windows 10 Anniversary Update, y de este modo los usuarios del sistema tienen la oportunidad de abrir y trabajar con aplicaciones en su sistema de escritorio basado en Windows para, una vez cierren la sesión correspondiente, poder seguir trabajando con las mismas herramientas en el punto donde lo dejaron, pero desde sus dispositivos móviles basados también en Windows.

Experiencias compartidas en Windows 10, ahora para Android

Una vez sabemos esto, la principal novedad que se ha anunciado es que gracias a Project Rome para Windows 10, estas experiencias compartidas también soportarán las aplicaciones de Android, siempre y cuando el usuario instale las correspondientes herramientas propias de la firma de Redmond y además se conecte con la misma cuenta de Microsoft para poder sincronizarlas. De hecho han explicado que: “los servicios de dispositivos compartidos de Project Rome facilitan que los usuarios continúen con una misma actividad desde sus aplicaciones y puedan cambiar de dispositivo sin perder el trabajo, ahora ya incluyendo los productos basados en Android“.

Windows 10 Android

Así, el SDK de Project Rome para Android ofrece la posibilidad de tratar con dispositivos cruzados en el sistema de Google, por lo que los desarrolladores tendrán que implementar esta característica en sus propias aplicaciones. Por lo tanto Project Rome soportará dos escenarios diferentes, el cliente Windows para el mismo Windows, ademá del cliente Android para Windows. En ambos casos se necesita una PC con Windows 10, pero tras el reciente anuncio, la firma permite que no sólo los dispositivos móviles con Windows actúen como clientes, sino también los teléfonos y tabletas con Android.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo