Así es el nuevo buscador de imágenes libres de Creative Commons

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

La utilización de todo tipo de imágenes en multitud de proyectos digitales es cada vez más común, y aunque en Internet podemos encontrar un número casi infinito de ellas, estas no siempre están disponibles para cualquier propósito, ya que en muchas ocasiones están protegidas por derechos de autor que limitan su utilización, al menos de manera totalmente gratuita.

En la Red podemos encontrar elementos multimedia de este tipo con diferentes licencias de uso, por lo que hay una organización que controla todo lo relacionado con este tema, nos referimos a Creative Commons (CC). Esta cuenta con un total de tres tipos de licencias de uso, aunque en la mayoría de las ocasiones las que más interesan son las de utilización libre o Creative Common Zero.

Pues bien, para todos aquellos que hagan uso de este tipo de imágenes de manera habitual y las busquen en Internet, acaba de ponerse en funcionamiento un nuevo buscador oficial de Creative Commons, este nos permitirá llevar a cabo estas tareas de localización evitando llevarnos algún disgusto en el futuro por usar fotografías de manera incorrecta por sus permisos de utilización.

Fotografías Creative Commons

Este buscador se ha lanzado con el nombre de CC Search y pone a disposición de todos sus visitantes alrededor de 10 millones de imágenes a elegir, aunque no todas ellas de libre uso, ya que unas 200.000 tienen la mencionada licencia Creative Common Zero. Decir que nos encontramos ante un potente buscador que, a pesar de encontrarse en sus inicios, ya funciona de manera muy efectiva y cuenta con diversos filtros para lograr que nuestras búsquedas sean lo más precisas posibles.

Otras alternativas

Aunque hemos hecho una especial mención a esta propuesta al ser lanzada recientemente, en la Red encontramos otros portales similares que nos servirán para encontrar también imágenes con diversos tipos de licencias, muchas de ellas de libre uso.

The Stocks

Lo llamativo de esta propuesta es que no solo ofrece a sus visitantes la posibilidad de realizar búsquedas de fotografías, sino que además presenta un servicio de localización de iconos, vídeos, fuentes de texto o códigos de color para usar en nuestros proyectos. Por todo ello esta es una buena solución para los diseñadores que desean localizar rápidamente elementos relacionados con su trabajo pero de diversa índole para su posterior uso.

Fotografías Stocks

 

Pexels

En el caso de que necesitemos imágenes de uso totalmente libre y gratuito, os recomendamos echar un vistazo a Pexels, un portal en el que os encontraréis ante un potente buscador de fotografías con decenas de miles entre las que decantarnos. Este es un servicio que se encarga de recoger y almacenar todas aquellas imágenes que van subiendo los usuarios y que ponen a disposición del resto para su uso sin ningún tipo de problema.

Fotografías pexels

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo