Microsoft trabaja en otra experiencia para Windows 10, Andromeda

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Los chicos de Redmond no paran de trabajar para lograr que Windows 10 llegue al mayor número de usuarios cuanto antes, para ello constantemente están desarrollando nuevas estrategias y funcionalidades para adaptarse a público de todos los entornos y modos de uso.

De hecho acabamos de saber que Microsoft ahora está metida de lleno en una nueva experiencia de escritorio para aquellos dispositivos basados en Windows 10 que tendrá el nombre en código de “Andromeda”. Aunque este es un tema del que ya se habló hace unos meses, de momento era algo muy insustancial, sin embargo comienza a tomar forma. Se pretende que “Andromeda” se convierta en un gran avance para Windows 10, ya que tiene como objetivo introducir una nueva experiencia de escritorio realmente universal. Los detalles al respecto de todo esto son escasos, pero ya podemos empezar a hacernos una idea gracias a las nuevas informaciones que han ido apareciendo en las últimas horas.

Ya hemos comentado en varias ocasiones que uno de los objetivos de la compañía de Redmond es convertir esta última versión de Windows en una plataforma universal para todo tipo de dispositivos, donde la mencionada “Andromeda” jugará un papel muy importante. Hay que tener en cuenta que con esta novedad, la firma quiere traer una nueva experiencia de escritorio a Windows 10 y que a su vez se espera que traiga mejoras significativas a la tecnología Continuum de los teléfonos inteligentes basados en el mismo sistema.

“Andromeda” podría llegar a Windows 10 a final de año

Cabe mencionar que esta nueva experiencia de escritorio traerá cosas como soporte multi-ventana a Continuum, una nueva barra de tareas con multitud de funciones, otro sistema de notificaciones más avanzado y además intentará que la interfaz de usuario sea casi exactamente igual tanto en los equipos de escritorio como en los dispositivos móviles, todos ellos con Windows 10, evidentemente.

En un principio puede parecer un proyecto enorme, ya que es parte de uno de los planes más grandes que Microsoft tiene en mente llevar a cabo y en lo que ya ha estado trabajando un tiempo, hablamos de la nueva Composable Shell (CShell). Para aquellos que no lo conozcáis, Composable Shell es un nuevo shell adaptable para Windows 10 que permitirá al sistema operativo adaptarse al dispositivo en el que se esté ejecutando en ese preciso momento.

Lo llamativo del tema es que Google también está trabajando en un proyecto muy similar para su Android y que tendrá el mismo nombre en código, “Andromeda”. De hecho se rumorea que el proyecto del buscador se trata de un sistema operativo híbrido diseñado igualmente para dispositivos híbridos.

Pare terminar diremos que Microsoft no hablará en serio la Composable Shell o de “Andromeda” hasta dentro de unos meses, por lo que es poco probable que aparezca antes del lanzamiento de la actualización Redstone 3 de Windows 10 a finales de año.

Fuente > MSPowesUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo