Cómo eliminar los enlaces azules de los documentos de Word

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Internet es una fuente de contenido e información de la que la mayoría de usuarios echa mano a la hora de recopilar cierta información o datos de su interés. Tanto es así, que son muchos los usuarios que van cogiendo cierto texto de uno y otro sitio web y pegándolo en un documento Word para tenerlo todo junto y a mano siempre que quieran. Aunque en alguna ocasión puede ser de ayuda, los enlaces contenidos en el texto copiado de una web, se trasladan automáticamente a nuestro documento de Word, sin embargo, en otras ocasiones puede que no queramos que se incluyan, por eso, vamos a ver cómo eliminar los enlaces azules de los documentos de Word, la herramienta de procesamiento de texto dentro de la popular suite Microsoft Office.

Además de resaltar por el subrayado, los enlaces a sitios web incluidos en Microsoft Word se pone en color azul, por lo que si quieres deshacerte de ellos, sólo tienes que seguir los pasos que mostramos a continuación. Hay dos formas de eliminar los enlaces azules de los documentos de Word, una a la hora de pegar el texto copiado de la página web y la otra desde el propio documento si ya los tenemos en Word y queremos eliminarlos.

eliminar enlaces azules

Dos formas de eliminar los enlaces azules de los documentos de Word

Si en el momento de copiar un texto de un sitio web vemos que contiene algún enlace y no queremos llevarlo al documento de Word, debemos copiarlo tal cual y en el momento de pegarlo en Word, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el documento y en las opciones de pegado elegir Mantener sólo el texto. De esta forma, el texto copiado se pegará sin incluir los enlaces.

Sin embargo, si el texto ya ha sido al documento de Word con los enlaces incluidos, también podemos eliminarlos poniendo el cursor del ratón sobre ellos, hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Quitar hipervínculo del menú contextual. Para eliminar todos los enlaces a sitios web incluidos en el texto del documento de Word, debemos ir realizando este proceso con cada uno de ellos.

eliminar los enlaces azules de los documentos de Word

Si en cualquier momento queremos incluir algún enlace, entonces tenemos que seleccionar el texto que lo va a contener, pulsar sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción hipervínculo del menú contextual. En la ventana que se abre a continuación indicamos la URL del enlace en el campo dirección y pulsamos Aceptar. Si no queremos que el enlace aparezca subrayado y en azul pero se mantenga el hipervínculo con el sitio enlazado, con el texto seleccionado podemos quitar  el subrayado y cambiar el color de la fuente.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo