¿Ves borrosas las letras de Windows? así puedes solucionarlo

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

Si eres usuario del sistema operativo de Microsoft, probablemente en algún momento hayas podido encontrarte con que ves borrosas las letras de Windows, pudiendo incluso llegar a pensar que es tu propia vista la que te está fallando, sobre todo si llevas muchas horas delante del ordenador. Sin embargo, tras reiniciar o al arrancar el equipo al día siguiente, vemos cómo esto nos sigue ocurriendo, mientras que si miramos a la pantalla de otro ordenador lo vemos perfectamente.

Esto quiere decir que el problema no está en nuestra vista, sino que hay algún problema en el sistema que está haciendo que las letras no se muestren totalmente nítidas, algo que puede resultar realmente incómodo. Ante esta situación, es probable que se nos vengan varias cosas a la cabeza, como que hemos sido infectados por algún tipo de malware, que la tarjeta gráfica tiene algún problema o que el problema puede ser del propio monitor.

letras de windows borrosas

Cómo evitar ver borrosas las letras de Windows con ClearType

Pero, una vez que nos damos cuenta de que es un problema del propio sistema operativo, seguro que muchos han tomado la decisión de reinstalarlo de nuevo para ver si se soluciona el problema. Sin embargo, hay otra manera de tratar de solucionar este problema antes de tratar de solucionarlo de una manera tan drástica. Y es que el propio Windows cuenta con una herramienta diseñada especialmente para ayudar a que el texto de las ventanas del sistema sea perfectamente legible y se muestre totalmente nítido.

letras de windows borrosas

Una herramienta que puede ser una gran desconocida para muchos usuarios y que se llama ClearType o Ajuste de texto ClearType. Para encontrarla, simplemente basta con escribir ClearType en la caja de búsqueda de Cortana. Una vez que lancemos la herramienta, se mostrará una ventana donde podemos activar ClearType o el optimizador de texto de Windows. A continuación pulsamos en siguiente y se nos irán mostrando distintos recuadros con texto para que seleccionemos aquel donde el texto se vea mejor durante los cinco pasos siguientes, para finalmente terminar con el proceso.

borrosas las letras de Windows

Esto hará que de manera interna el sistema reajuste y enfoque correctamente el texto de sus ventanas, por lo que una vez hecho esto, deberíamos ver cómo el problema ha quedado solucionado. Si no es así, entonces debemos buscar la causa de este desenfoque en el propio monitor o la tarjeta gráfica. Si quieres saber cómo calibrar correctamente tu monitor, te recomendamos que leas detenidamente este post donde se explica paso a paso.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo