Elimina accesos directos a aplicaciones desintaladas con Shortcut Scanner

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad

Son muchas las aplicaciones que instalamos casi a diario en nuestro ordenador. Esto hace que pasado un tiempo nos encontremos con un montón de programas instalados que quizás ya no utilicemos y de los que probablemente tengamos un acceso directo en el escritorio, ya que es algo que se suele crear automáticamente en el momento de la instalación.

En muchas ocasiones, a pesar de desinstalar todas aquellas aplicaciones que no utilizamos, es posible que algunos accesos directos permanezcan en nuestro PC. Realmente son accesos directos sin ninguna funcionalidad porque la aplicación ya no está instalada, sin embargo, además de aumentar el desorden de nuestro escritorio, pueden resultar un peligro para nuestro ordenador.

eliminar accesos directos

Y es que pueden ser utilizados de manera mal intencionada para aquellos que se dedican a distribuir malware. Por lo tanto, para evitar que estos accesos directos rotos e inútiles puedan llevarnos a la instalación de malware y ser infectados, poniendo en riesgo nuestra seguridad y privacidad, lo mejor es que los eliminemos lo antes posible.

Elimina accesos directos rotos antes de que sean un peligro

Para ello, lo mejor será echar mano de alguna herramienta especialmente diseñada para escanear nuestro equipo y detectar cualquier acceso directo o archivos residuales de aplicaciones que han sido desinstaladas o eliminadas. En este sentido, PhrozenSoft ha desarrollado una herramienta sencilla pero muy útil en dispositivos Windows.

 eliminar accesos directos

Concretamente este software se llama Shortcut Scanner y como su propio nombre indica, lo que hace es un escaneo de todas las unidades de nuestro PC para detectar todos los accesos directos rotos que puedan ser peligrosos. Una vez finalizado el escaneo, nos mostrará un listado con todos los archivos .lnk encontrados que no llevan a ninguna aplicación porque ha sido desinstalada.

Shortcut Scanner cuenta con una interfaz muy limpia y sencilla de utilizar y desde ella vamos a poder eliminar los accesos directos que sean detectados como peligrosos, sospechosos o rotos. Si quieres escanear tu disco para librarte de estos archivos que aunque aparentemente inofensivos se pueden convertir en un peligro para nuestra seguridad y privacidad, sólo tienes que seguir este mismo enlace, descargar Shortcut Scanner e instalarlo en tu ordenador para seguidamente realizar un completo escaneo en búsqueda de este tipo de archivos y proceder con su eliminación.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo