Crea tus GIF animados personalizados en Windows 10

Escrito por David Onieva
Diseño

Aunque ya llevan una buena cantidad de años entre nosotros, los ficheros fotográficos en formato GIF continua siendo uno de los más utilizados hoy en día, y es que estos pueden ser válidos para utilizar en multitud de entornos, situaciones y plataformas.

Desde la herramientas de mensajería instantánea, pasando por las redes sociales, cada vez más centradas en los contenidos multimedia, hasta llegar a los proyectos web, este es un tipo de archivo fotográfico que seguro nos podrá sacar de más de un apuro a la hora de expresarnos de manera original, por ejemplo.

Por todo ello a continuación os vamos a hablar de una interesante aplicación para el sistema Windows 10 de Microsoft que nos será de gran ayuda a la hora de generar nuestros propios proyectos en formato GIF de manera sencilla a la vez que efectiva. Se trata de Photo to GIF – GIF Maker, una aplicación gratuita para Windows 10 que está especialmente diseñada para convertir las fotos personales que tengamos almacenadas en un archivo animado en formato GIF.

Si algo caracteriza a esta interesante alternativa es su sencilla interfaz de usuario, lo que permite su uso sin problema alguno incluso a los usuarios noveles en estas lides. Para comenzar a trabajar con esta propuesta basta con que subamos nuestras fotos a la aplicación en cuestión y las convirtamos en pocos pasos a los mencionados archivos GIF animados.

Personaliza tus GIF para usar donde quieras

Una vez hayamos descargado e instalado esta herramienta, al abrirla nos encontramos ante una interfaz de usuario en la que, pulsando sobre “Gallery”, tendremos la oportunidad de seleccionar todas aquellas fotografías que deseamos que formen parte de nuestro proyecto final en forma de GIF animado. Para ello se abrirá una nueva ventana de exploración desde la que tendremos que buscar y seleccionar las fotos que deseamos incluir en el GIF y que tenemos almacenadas en el equipo, momento en el que debemos destacar que podemos decantarnos por tantas imágenes como queramos.

GIF animados

Antes de comenzar con el proceso propiamente dicho, veremos en pantalla una previsualización de las imágenes seleccionadas y, en la parte inferior de la ventana, especificamos los frames por segundo que queremos en nuestro nuevo GIF animado. Asimismo podremos tanto eliminar como añadir ficheros fotográficos al proyecto mediante los controles de papelera y “+”. Después de todo esto no tenemos más que pulsar en la flecha de “siguiente”. Dependiendo de las fotos originales empleadas, el proceso llevará unos segundos, a continuación ya tendremos una muestra de la animación en pantalla.

Desde esta ventana de visualización podremos parar la reproducción, o compartirla directamente con los servicios asociados al sistema como OneDrive o nuestras redes sociales, entre otros. Del mismo modo el GIF resultante se guarda automáticamente en nuestra carpeta de imágenes para que lo usemos más adelante donde queramos.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo