Comprueba si hay actualizaciones pendientes para tus aplicaciones con UCheck

Escrito por Roberto Adeva
Software

Todo el mundo cuenta con numerosas aplicaciones instaladas en sus ordenadores que por motivos de seguridad es recomendable tener siempre actualizadas. Determinado software como el propio sistema operativo de Microsoft, entre otros programas, cuentan con algún sistema de actualizaciones para permitir al usuario tenerlos siempre actualizados. Sin embargo, para mantener el resto de aplicaciones actualizadas, tiene que ser el propio usuario el que se tenga que preocupar periódicamente de si las aplicaciones van recibiendo nuevas actualizaciones si quiere tenerlas al día.

Esto, puede suponer una tarea bastante tediosa, ya que en el caso que sean muchas las aplicaciones que tengamos instaladas en el ordenador, tener que ir buscando actualizaciones e instalándolas para cada una ellas puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, hay una aplicación de la que podemos echar mano y que nos va a facilitar mucho esta tarea. El software en cuestión se llama UCheck, es una herramienta gratuita, compatible con el sistema operativo Windows y ha sido desarrollado por el autor de RogueKiller Antimalware, un popular programa para detectar y eliminar todo tipo de malware y amenazas de seguridad avanzadas como rootkits o gusanos.
actualizaciones pendientes

UCheck todavía está en versión beta pero ya está disponible para su descarga tanto en formato instalable como en su versión portable, si no queremos realizar instalación, para 32 y 64 bits en ambos casos. Lo que hace este programa es comprobar si hay actualizaciones disponibles para los programas que tenemos instalados en el Pc desde un repositorio central.

actualizaciones pendientes

Nada más lanzar la aplicación desde la pantalla principal de la interfaz vamos a poder iniciar un escaneo en busca de actualizaciones para nuestras aplicaciones con solo pulsar sobre el botón Start. A continuación UCheck nos mostrará las actualizaciones pendientes, el total de programas instalados en el equipo y cuántas de ellas están disponibles para su descarga. Si queremos saber cuáles son en cada caso, basta con pulsar sobre el botón detalles que se encuentra en la parte derecha de cada una de las opciones.

actualizaciones pendientes para tus aplicaciones

Ahí podremos ver las actualizaciones pendientes de cada una, las que podemos descargar e instalar y cuáles son las últimas versiones disponibles junto a la fecha en que han sido liberadas, el tamaño que tienen, etc. Sin duda, una herramienta que nos puede ser de gran ayuda en la difícil tarea de mantener todas nuestras aplicaciones actualizadas a la vez que favorece que estemos más protegidos ante posibles problemas de seguridad en cada una de ellas.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo